Primeras confirmaciones para el Abierto Mexicano de Tenis

Abierto Mexicano de Tenis

La ex número uno del mundo Victoria Azarenza, confirma su participación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2016 

También regresan “el bombardero” Ivo Karlovic y el sudafricano Kevin Anderson.

El Abierto Mexicano de Tenis, da a conocer tres nuevos jugadores que se integran a los cuadros de ATP y WTA, para la vigésimo tercera edición del torneo, que se disputará en el Puerto de Acapul­co, del 22 al 27 de febrero del 2016.

La primera figura del cuadro femenino, es la bielo­rrusa ex número uno del mundo, Victoria Azarenka. La bicampeona del Abierto de Austra­lia cuenta con 17 títulos en singles y 6 en dobles. Este año, terminó en el número 22 de la clasifica­ción WTA. El 9 de julio de 2012, ‘Vika’, se colocó como número uno del mundo por 19 semanas conse­cutivas; la caracteriza su revés variado y veloz, especialmente en el cruzado, que le ha permitido poner en aprietos a sus rivales y mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo.

Ahora dará muestra de sus habilidades en las canchas rápidas del Puerto de Acapulco, donde será una de las favoritas para llevarse el título y sumarlo a su brillante palmarés.

En el cuadro masculino, se suman a la lista de jugado­res, el sudafricano Kevin Anderson y el croata Ivo Karlovic, quienes regresan al torneo de Acapulco por tercera ocasión.

Actualmente, el sudafricano Kevin Anderson de 29 años, está ubicado en el número 12 del ranking de la ATP; ha ganado 3 títulos de individuales y 1 de dobles.

En cuanto al Abierto Mexicano de Tenis, su parti­cipación en 2014 fue magnifica, colocándose en ambas finales, individuales y dobles. En la primera fue derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov, quien lo superó con un marcador de 7-6 (1),3-6, 7-6(5). Sin embargo, en la modalidad de dobles obtuvo su primer título al coronarse junto a su compañero Matthew Ebden, superando a la pareja de Feliciano López y Max Mirnyi, con un score de 6-3, 6-3.

En 2015, Anderson llegó a semifinales ante el japonés Kei Nishikori, quien acabó con sus aspi­raciones de seguir avanzando, al adjudicarse el partido con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Por su parte, “El bombardero” Ivo Karlovic, juga­dor más alto del circuito (2.11 mts de altura) ha obtenido 6 títulos individuales a lo largo de su carrera y 2 en dobles.

Jugó el Abierto Mexicano en el 2014, cayendo en cuartos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov con marcador de 4-6, 6-7 (4). En 2015 su participación concluyó al medirse en cuartos de final con el estadunidense Harrison Ryan, que se llevó el partido con un resultado de 4-6, 7-6 (0), 7-6 (4).

Vika, Anderson y Karlovic, tres grandes persona­lidades del deporte blanco, que se suman a la lista de jugadores para la vigésimo tercera edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here