Inauguración oficial de la ‘Richi Tennis Academy’

richi tennis academy

Ricardo Sánchez durante la presentación de su academia de alto rendimiento:

“Queremos que la ‘Richi Tennis Academy’ sea la universidad del tenis”

Tras varios meses de trabajo, ayer se procedió a la inauguración oficial de la ‘Richi Tennis Academy’, la academia de alto rendimiento que el técnico español Ricardo Sánchez ha puesto en marcha muy cerca de la localidad almeriense de Vera.

Durante el acto de presentación en sociedad, Sánchez afirmó que es un orgullo poner en marcha un proyecto de este tipo en Almería, “ya que soy de la tierra pese a que me he criado en Benidorm, por lo que me sentiré muy orgulloso de poder formar y ayudar a los mejores tenistas de Andalucía”.

En su discurso, Ricardo Sánchez reconoció que el primer año va a ser complicado, “porque todos los inicios son complicados, por lo que necesito el apoyo de todos vosotros”, les espetó a los presentes, que abarrotaban el salón de la nueva academia, entre los que se encontraba Marco Verdasco, primo de Fernando Verdasco, que colaborará en la posibilidad de conseguir becas para los tenistas de la academia que quieran seguir formándose en Estados Unidos.

“Uno de mis principales objetivos es buscar sponsor para patrocinar a aquellos jugadores que yo crea que tienen opciones de futuro. Además, con la ayuda de Marco Verdasco podremos tener la posibilidad de conseguir becas para Estados Unidos. Con la ayuda de todos conseguiremos que la ‘Richi Tennis Academy’ sea la universidad del tenis”, matizó el técnico español, quien llevó a la serbia Jelena Jankovic a ser la número uno del mundo.

Sánchez no quiso pasar la oportunidad para agradecer a Carlos García, dueño del club, la oportunidad de haber cumplido uno de sus sueños en el mundo del tenis, tener su propia academia de formación. “Queremos hacer 20 torneos anuales y ampliar las instalaciones con 14 pistas más, diez de tierra verde y cuatro de césped natural”, apuntaba el que fuera técnico de la danesa Caroline Wozniacki o la rusa Nadia Petrova.

Para la inauguración de la Academia, Ricardo Sánchez ha decidido ofrecer un pequeño Stage, en el que cuenta con la ayuda de Paula García. En él enseñará a los entrenadores sus métodos de trabajo que tanto éxito le han dado en sus 25 años como profesional. Los pondrán en práctica con los más de 70 tenistas que han llegado para pasar estos días desde todas las partes de la geografía española.

La ‘Richi Tennis Academy’ está ubicada en el C.D. Tenis y Padel Indalo en la Cañada de Lorca de Cuevas del Almanzora (Almería). Cuenta con cuatro pistas de tierra batida y siete pistas duras, además tiene gimnasio, sala de fitnness, campo de fútbol, baloncesto, bádminton… Todo ello en un marco incomparable y con un clima inmejorable para la práctica del tenis.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here