Primeras sorpresas en la Copa Sevilla

Íñigo Cervantes

El francés Eysseric elimina al cuarto favorito el austriaco Gerald Melzer

Íñigo Cervantes y David Vega se clasifican para segunda ronda tras ganar a Gerard Granollers y Agustín Boje en los enfrentamientos más largos del día.

El cuarto cabeza de serie del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, el austriaco Gerald Melzer (152), se ha convertido en el primer favorito que cae eliminado en primera ronda. Ha sido a manos del francés Jonathan Eysseric (267) por 7-6 (10) y 6-1. Tras un primer set muy disputado e igualado que duró una hora y 18 minutos, Melzer entregó la segunda manga y, por ende, el partido. El austriaco demostró por momentos por qué lo distancian 115 puestos de su verdugo, pero su cabeza no estaba en el albero del Real Club de Tenis Betis (RCTB).

Tres duelos entre españoles se sucedieron durante y después de este enfrentamiento. El gaditano Ricardo Ojeda (WC), David Hernández (WC) e Íñigo Cervantes (297) han pasado a la segunda ronda de la Copa Sevilla tras vencer al malagueño Pedro Domínguez (WC), al sevillano Agustín Boje (WC) y a Gerard Granollers (265), respectivamente.

Un joven Ojeda (21 años) se deshizo con facilidad de Pedro Domínguez, tres años menor, por un doble 6-1 en apenas 52 minutos de juego. Mucho más duradero fue el segundo partido entre wild cards. El canario David Hernández necesitó dos horas y 43 minutos para ganar al sevillano Boje en un partido, cuanto menos, extraño. El tenista de Utrera se colocó con un cómodo 5-2 en el primer set que, a la postre, se convertiría en un 6-7 (4). Lejos de rendirse ante tal varapalo, Boje se adjudicó el segundo parcial por un contundente 6-1. La tercera y definitiva manga fue para Hernández por idéntico resultado, 1-6.

También hasta el tercer set se alargó el encuentro entre Íñigo Cervantes y Gerard Granollers, cuyo resultado final fue de 4-6, 6-2 y 6-4. Ninguno de los dos jugadores desplegó todo su tenis y sí, en cambio, sus altibajos psicológicos. Un único break le bastó a cada tenista para sumar su primer set, en el séptimo juego Granollers y en el sexto Cervantes. El catalán rompió el servicio del vasco en el tercer y quinto juego de la tercera manga (1-4). Tenía ya un pie en segunda ronda cuando Íñigo Cervantes sumó cinco juegos consecutivos y, como consecuencia, el partido, tras una hora y 53 minutos.

El último partido de la jornada diurna, que enfrentó al japonés Daniel Taro y al hispano-canadiense Steven Díez, se lo llevó el primero de ellos por 6-1 y 6-2 , tras una hora y 27 minutos.

Antes de todo esto se disputaron los partidos de la fase previa suspendidos ayer por la lluvia. El español Albert Alcaraz Ivorra ganó por 6-3 y 6-0 al portugués Goncalo Falcao. Mañana se enfrentará al también español Oriol Roca Batalla.

Por su parte, el luso Frederico Gil remontó su partido ante el chino Siyu Liu (6-4, 3-6 y 2-6) y jugará en primera ronda contra el español Eduard Esteve, también procedente de la previa.

pdfOrden juego martes 9 de septiembre

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here