Roberto Carballés dice adios a la Copa Sevilla

roberto carballes

El granadino perdió contra el italiano Lorenzo Giustino por un doble 6-4 en una hora y 32 minutos de disputado partido.

En dobles, tres parejas españolas pasan de ronda: Carreño-Ortega, Alcaraz-Navarro y Gimeno-Muñoz de la Nava.

El séptimo favorito del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, el granadino Roberto Carballés (213), cayó eliminado ante el italiano Lorenzo Giustino (312) en un partido en el que ambos desplegaron un gran tenis, hasta el punto de que se aplaudieron entre ellos en determinados puntos.

A Giustino le valió el break que consiguió en el primer juego, ya que Carballés desaprovechó las dos bolas de rotura que tuvo en el segundo y ya no volvió a disponer de ninguna durante la primera manga, a pesar de lo disputado que estuvo cada punto. Y es que el público disfrutó de un gran repertorio de golpes por ambas partes. El italiano tampoco convirtió una segunda oportunidad de break en el noveno juego. Así, el resultado del primer parcial fue de 6-4.

Idéntico inicio tuvo el segundo set, break del italiano. E idéntico final, 6-4. Lo que ocurrió entre medias fue algo distinto, ya que ambos tenistas rindieron por debajo del nivel desplegado en la primera manga en algún momento y hubo más roturas de servicio.

Con la derrota de Carballés, Ricardo Ojeda se convierte en el único andaluz que sobrevive a la primera jornada de Copa Sevilla de los cuatro que disputaron partidos.

Dobles
En la categoría de dobles siguen adelante en la Copa Sevilla tres parejas españolas. Los primeros en hacer los deberes fueron Pablo Carreño y Roberto Ortega, que ganaron cómodamente (6-3 y 6-4 en 58 minutos) a la pareja austro-belga formada por Gerald Melzer y Yannick Mertens.

Albert Alcaraz Ivorra y su entrenador, el ex top 100 Iván Navarro, vencieron a la también pareja española compuesta por David Pérez Sanz y Oriol Roca por 2-6, 6-2 y 4-10.

Por su parte, los españoles Daniel Gimeno Traver y Daniel Muñoz de la Nava, que mañana se enfrentan en primera ronda de individuales, se adjudicaron el enfrentamiento contra los también españoles Eduard Esteve y David Vega. El tricampeón de la Copa Sevilla no jugaba dobles en el Real Club de Tenis Betis desde el año 2011, cuando llegó hasta semifinales con Iván Navarro.

La última pareja española en juego, formada por Gerard Granollers y Jordi Samper, perdió contra los terceros favoritos, los holandeses Antal Van der Duim y Boy Westerhof en un disputado partido que acabó 6-7(6), 7-5 y 5-10.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here