Quico Tur y Lola Ochoa ceden en semis del I Open Internaciónal Fundación Emilio Sánchez Vicario

quicotur

Ambos, de todos modos, tienen ya garantizada su presencia en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Mañana domingo se disputarán las finales de los cuadros masculinos y femeninos de esta primera edición del ITF Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario.

Los españoles Quico Tur (5) y Lola Ochoa (1) cayeron este sábado en las semifinales de la competición ante el sueco Peter Vikstrom (6/1-6/2) y la estadounidense Emmy Kaisser (7/6(8-6) y (6-4) aunque ya están clasificados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La jornada, de todos modos, sirvió de nuevo para demostrar que más allá de los resultados deportivos, el deporte como valor y su papel integrador han sido los grandes protagonistas de estas jornadas. Quico Tur, indiscutible número uno español de esta disciplina y actualmente n.34 mundial, afirma: “Invito y animo a todos a hacer deporte, que practiquen deporte porque es la mejor terapia para integrarse en la vida después de tener una discapacidad. El deporte te ayuda a integrarte en el día a día, y ayuda no sólo en el aspecto físico, sino también en el plano mental para estar motivado y positivo“.

Lola Ochoa, que también acudirá a la cita paraolímpica de Londres2012 y serán sus terceros juegos comenta: “Dentro del deporte elacudir a unos juegos paralímpicos es lo máximo y es por lo que luchamos todos. Poder estar ahí, representar a España es para mí un premio, y como premio hay que disfrutarlo“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here