Rafael Izquierdo y Lucía de la Puerta vencedores en el ‘Valencia Open 500 Promesas’ de Madrid

vop500m

Ambos han vencido a Carlos Sánchez y Celia Montero, respectivamente, en las finales disputadas en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta

Mañana se conocerán los catorce tenistas clasificados para disputar el Masters y a finales de semana los ‘wild cards’.

Rafael Izquierdo y Lucía de la Puerta han logrado la victoria en el ‘Valencia Open 500 Promesas‘ disputado en Madrid, en el marco de la Ciudad de la Raqueta. En categoría masculina, Izquierdo y Sánchez han jugado una final que ha caído del lado del gallego en dos sets, con un marcador de 6-3 y 6-1. Por lo que a la categoría femenina se refiere, De la Puerta, que ya había vencido en el Real Club Jolaseta de Bilbao, ha tumbado también en dos mangas a Celina Montero por 7-6 y 6-4.

La cita disputada en Madrid ha sido la séptima y última del ‘Valencia Open 500 Promesas’ 2014. Este año, el circuito ha abierto por primera vez sus puertas más allá de la Comunidad Valenciana, con pruebas disputadas previamente en Bilbao, Valencia, Alicante, Granada, Castellón y Murcia. Una vez finalizada la última estación en la Ciudad de la Raqueta, la próxima y definitiva parada será el Masters, que se disputará en el marco del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ entre el 18 y el 26 de octubre.

Así pues, Izquierdo y De la Puerta completan el cuadro de honor del ‘Valencia Open 500 Promesas’ 2014 y se unen a los nombres de los ganadores de los seis eventos disputados hasta la fecha. En la primera prueba celebrada en Bilbao a finales de junio los ganadores fueron John Echeverría y la propia Lucía de la Puerta. En julio, en Valencia, el protagonismo fue para Axel Vila y Gabriela Martínez. También en julio, Yan Bondarevskiy y Lucía Cortez se coronaron en Alicante. En agosto, en el ‘Promesas’ de Granada brillaron Javier Molino y Laura Pellicer, mientras que en Castellón, a finales de ese mismo mes, el triunfo fue para Carles Antón y una vez más para Gabriela Martínez. En la última prueba celebrada antes de Madrid, el pasado mes de septiembre en Murcia, el dominio fue para el mencionado Carlos Sánchez y para Núria Branccio.

Los nombres de los catorce tenistas clasificados que disputarán el Masters en categoría masculina y femenina y que recibirán el mismo trato que los jugadores del cuadro final del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ se conocerán mañana y se anunciarán en la página web oficial del torneo (www.valenciaopen500.com). A ellos se les sumará un invitado y una invitada, que completarán los dieciséis protagonistas del Masters.

Juan Olivert, Director del ‘Valencia Open 500 Promesas’ ha mostrado su satisfacción una vez finalizada la última de las estaciones del ‘Promesas’, antes del Masters: “Un año más, y ya van cuatro ediciones con ésta, creo que el ‘Valencia Open 500 Promesas’ está más vivo que nunca. Lo demuestran los más de 400 inscritos en las siete pruebas disputadas, la implicación de los clubes y de la organización y la ilusión de todos los chicos y chicas que han participado. Quiero agradecer a todo el mundo que ha contribuido en lograr que este proyecto siga brillando una vez más, desear mucha suerte a quienes jugarán el Masters y que disfruten de una experiencia única y difícil de olvidar“. Olivert también ha agradecido de manera especial la colaboración y el trabajo de la organización de la Ciudad de la Raqueta desde el pasado jueves hasta hoy.

En la sección ‘Valencia Open 500 Promesas’ de la web oficial del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ pueden verse los resultados de todas las sedes disputadas y los ganadores de las tres ediciones anteriores celebradas. Durante el torneo también se podrán comprobar los resultados y órdenes de juego actualizados a diario así como las mejores fotografías de las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here