Resuelta la previa del segundo torneo del IV Circuito Longines Spain Junior Tour

Longines tour

Herrero, Muñoz, Montoya y Pascual acceden al cuadro final del Club Internacional de Tenis en Majadahonda
La fase definitiva se disputa los días 21 y 22 de marzo sobre la tierra batida majariega

El domingo 15 de marzo se resolvió la fase previa del segundo torneo nacional valedero para el cuarto Circuito Longines Spain Junior Tour, con organización del Club Internacional de Tenis (CIT).

Los tres primeros cabezas de serie de esta fase, Nicolás Herrero, Javier Montoya y Román Muñoz I., y Guillermo Pascual, fueron los cuatro jugadores que ganaron su acceso al cuadro final del torneo, que se disputa los días 21 y 22 sobre la tierra batida majariega.

El castellano leonés Nicolás Herrero (1) ganó su plaza al superar en remontada, por 4/5 (6), 4/2, 12/10; a Lucas Reglero (5).

El jugado local Javier Montoya (2) obtuvo su acceso al cuadro final merced a su victoria ante el número 8 de la previa, Ignacio Ruiz M., por doble 4/0. Montoya, además, tuvo que superar en el desempate de la ronda anterior a Jorge Simó.

El también madrileño Román Muñoz I. (3) logró su pase al materializar otra remontada ante Alejandro Mendoza, por 3/5, 5/4 (5) y 11/9.
Por último, Guillermo Pascual -madrileño del club anfitrión- se clasificó a costa del sexto cabeza de serie, Álvaro Gargallo, y también lo hizo en el desempate final, por 4/1, 3/5 y 10/8.

Montoya es el único qualifier que entra por la parte alta del cuadro final, debiendo medirse al wild card Hugo Hidalgo.

Por la parte baja, Pascual se encuentra con el cuarto cabeza de serie, su paisano Pablo Masjuán; mientras que Herrero y Muñoz I. se miden entre ellos por una plaza en los cuartos de final.

En ese cuadro principal, entran como primeros cabezas de serie, el abulense Daniel Rincón (número 1 y 1.344º de España), el murciano Pedro Cobacho (2) y el madrileño Jacobo Zafra (3). A ellos hay que añadir otros jugadores destacados como el murciano Carlos Alcaraz (el más joven de los favoritos), el malagueño Ángel Guerrero Melgar y el granadino Alejandro Correa (finalista del Rafa Nadal Tour en Sevilla, recientemente), todos por debajo del número 1.875 del ranking nacional absoluto.

La final del torneo está prevista para el domingo 22 de marzo, a partir de las 15 horas. Campeón y subcampeón se ganarán por derecho propio el acceso al masters del Circuito Longines Spain Junior Tour, que se jugará en esta misma sede del 24 al 26 de abril, y de donde saldrá el tenista sub-13 que representará a España en el Longines Future Tennis Aces, que se celebra en el centro de Paris en coincidencia con Roland Garros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here