Ricardo Ojeda repite final en los Internacionales del Almanzora

Ricardo Ojeda en tercer torneo de los Internacionales del Almanzora

El andaluz Ricardo Ojeda se clasifica para su segunda final consecutiva en los Internacionales del Almanzora

El tenista gaditano del Puerto de Santa María, Ricardo Ojeda, se ha metido en su segunda final consecutiva en el tercero de los torneos Futures ITF Pro Circuit (F38) de Cuevas del Almanzora.

Ricardo Ojeda, que ha disputado en los Internacionales del Almanzora todas las semifinales, ganó su nuevo acceso a la final al imponerse con suma autoridad al portugués Nuno Deus en un partido jugado en tres tiempos: un rápido primer set, cerrado por 6/0; un paréntesis por lluvia; y un tercer acto liquidado por el andaluz por 6/4. El tiempo de juego fue de 56 minutos.

Ricardo Ojeda accede al encuentro decisivo sin haber cedido un solo set en todo el torneo y habiendo encajado solo 16 juegos.

El otro semifinalista, de los Internacionales del Almanzora, es el irlandés Peter Bothwell, que sumó su séptima victoria en esta competición, ya que procede de la fase previa, para plantarse en la final.

Peter Bothwell liquidó su semi en 1 hora y 25 minutos ante el portugués Joao Monteiro -subcampeón del torneo anterior-, con un marcador de 6/4 y 6/2.

Peter Bothwell llega a la final después de disputar nada menos que 151 juegos y 16 sets.

Esta final está prevista para las 11:30 horas del domingo 27 de noviembre.

Aplazadas por lluvia las semifinales de dobles

Las semifinales del torneo F38 de dobles se tendrán que resolver en la jornada del domingo 27. Si la lluvia de la semana impidió que el torneo por parejas culminara en sábado -como es habitual-, las precipitaciones del sábado han impedido que se sepan los finalistas del domingo.
Así, la jornada dominical comenzará con la reanudación (no antes de las 12:30 horas) de los encuentros entre la pareja número 1, integrada por el grancanario David Vega -subcampeón de dobles de los dos torneos precedentes- y el alicantino Mario Vilella (1) -campeón de dobles hace una semana-, y el dúo francés formado por Ugo Blanchet y Antoine Cornut. Los españoles van por delante en el marcador por 7/6 (9) y 2/1.

La otra semifinal está anclada en el 1/1 de la primera manga entre la pareja número 3, compuesta por el vallisoletano Jorge Hernando y el madrileño Pablo Vivero, y la que forman el alicantino Sergi Pérez C. y el oscense Pablo Irigaray. Está prevista su reanudación para no antes de las 11 horas.

La final de dobles también está en el orden de juego del domingo 27, para no antes de las 15:00 horas.

Ahora bien, las previsiones meteorológicas apuntan a una jornada de domingo con altísima probabilidad de precipitaciones, especialmente entre las 11 y las 13 horas.

Advertisements