Triplete de semifinales para Ricardo Ojeda en los internacionales del Almanzora

Será el único español en esta ronda en la que hay presencia portuguesa e irlandesa

Ricardo Ojeda Futures ITF del Almanzora

El gaditano Ojeda afrontará su tercera semifinal consecutiva en los Internacionales del Almanzora

El jugador del Puerto de Santa María, Ricardo Ojeda, es el único cabeza de serie del tercer torneo Futures ITF Pro Circuit (F38) de Cuevas del Almanzora que podrá luchar por una plaza en la final.

Ricardo Ojeda, que disputa su tercera semifinal consecutiva en los torneos de la Costa de Almería, superó por 6/3 y 6/4 a Alejandro Davidovich en su encuentro de cuartos de final.

El mejor andaluz en los Internacionales del Almanzora tendrá como rival, el sábado 26 a las 11 horas; al portugués Nuno Deus.

Deus eliminó en cuartos al suizo Vullnet Tashi por 3/6, 6/4 y 6/3.

La otra semifinal individual la jugarán el también portugués Joao Monteiro ante el irlandés Peter Bothwell; a partir de las 12 horas.

Monteiro, subcampeón en Cuevas el domingo pasado ante Ojeda y que dio cuenta del número 1, el belga Heyman, al inicio de este torneo; ganó por 6/4 y 6/0 al madrileño Alberto Romero de Ávila.

Bothwell, por su parte, remontó ante otro madrileño y tercer cabeza de serie, Pablo Vivero (semifinalista en el torneo anterior cuevano), cerrando el partido por 4/6, 6/4 y 6/3.

Bothwell lleva seis victorias en este torneo, ya que procede de la primera ronda de la fase previa. También Romero de Ávila había seguido su mismo camino hasta el encuentro de cuartos de final.

Las parejas 1 y 3 mantienen sus opciones de acceder a la final

Las semifinales del torneo F38 de dobles las disputarán -ambas no antes de las 14 horas-, la pareja número 1, integrada por el grancanario David Vega -subcampeón de dobles de los dos torneos precedentes- y el alicantino Mario Vilella (1) -campeón de dobles hace una semana-, que se medirá al dúo francés formado por Ugo Blanchet y Antoine Cornut.

Los otros finalistas saldrán de la semi en la que se encontrarán la pareja número 3, integrada por el vallisoletano Jorge Hernando y el madrileño Pablo Vivero, frente al alicantino Sergi Pérez C. y el oscense Pablo Irigaray, ganadores de la pareja número 2, Giraldi y Romero, en octavos de final.

El sábado 26 de noviembre está previsto que se disputen, si la meteorología lo permite, las semifinales individuales y de dobles, a mediodía; quedando para la complicada mañana del domingo 27 -donde las previsiones indican alta probabilidad de lluvia, especialmente entre las 10 y las 13 horas- la segunda final individual de los Internacionales del Almanzora.

Advertisements