Roberto Bautista a octavos en Pozoblanco

roberto carballes

El primer cabeza de serie superó (6-2 y 6-2) al subcampeón de El Espinar

El granadino Roberto Bautista, primer favorito, accedió a los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

El tenista castellonense se impuso por un doble 6-2 al vigente subcampeón del Challenger de El Espinar, el francés Gregoire Burquier. Bautista mostró su superioridad desde el primer momento y aunque no rompería hasta el cuarto juego del primer set, contó a lo largo de los 65 minutos de juego con hasta 15 bolas de ?break? y presionó en todo momento el servicio de Burquier, que se mostró inferior desde el fondo de pista y arriesgó demasiado con su servicio para intentar llevar la iniciativa, ofreciendo un pobre porcentaje y cometiendo cuatro dobles faltas. Los dos sets fueron un calco: inicio igualado, ruptura en el cuarto juego, consolidación y sentencia a continuación. Ahora, a pensar en Iván Navarro o Illia Marchenko, uno de ellos será el rival en octavos.

Quien, por otro lado, podría ser el rival de Tommy Robredo en octavos, si el gerundense gana a Ledovskikh mañana, es el francés Charles Antoine Brezac, que superó en el duelo galo a su compatriota Matthieu Roy por 7-6 (6) y 6-2.

Resultados primera ronda:
Roberto Bautista (ESP)-Gregoire Burquier (FRA) 6-2 y 6-2
Charles Antoine Brezac (FRA)-Matthieu Roy 7-6 (6) y 6-2
Thomas Fabbiano (ITA) a Roberto Carballés (ESP) por 6-1 y 6-2
Riccardo Ghedin (ITA)-Jan Minar (RCH) 1-6, 7-6 (5) y 6-3
Iván Arenas (ESP)-Carles Poch (ES) 7-6 (5) y 6-2

Roberto Carballes cae en su debut en Pozoblanco y Javier Martí se retira lesionado sin debutar

   El granadino Roberto Carballés cayó con claridad en su debut en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en la localidad cordobesa de Pozoblanco. El tenista andaluz de 19 años, que jugaba su segundo partido en un torneo auspiciado por la ATP, sólo aguantó 56 minutos ante el joven italiano Thomas Fabbiano, ex número 6 del mundo júnior, que le superó por un claro 6-1 y 6-2.

   En el otro partido que abría el cuadro principal, el italiano Riccardo Ghedin remontó un duro encuentro ante el checo Jan Minar y venció por 1-6, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 34 minutos. El tenista transalpino, que procedía de la fase previa, cedió el primer set con más contundencia de lo que la igualdad del partido indicaba e incluso tuvo un ?break? en contra en la segunda manga, pero cuando Minar tenía servicio para sentenciar, Ghedin reacionó, igualó el set, ganó el ?tie break? y venció con claridad en la tercera manga.

    Por otro lado, el madrileño Javier Martí, una de las grandes promesas del tenis español, tuvo que abandonar tras lesionarse el tobillo en el último entrenamiento previo al encuentro. Curiosamente, hace cuatro años tampoco pudo participar en el torneo pozoalbense, cuando había recibido un ?wild card?, por culpa de una lesión. El también madrileño Iván Arenas entró en su lugar en el cuadro principal.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here