El tenista español, número 18 mundial, ha superado al tenista francés Jo-Wilfred Tsonga, top 9, en el partido de tercera ronda del Miami Open presented by Itau, con un resultado de 26 63 76 en 2 horas y 28 minutos de juego.
Roberto Bautista Agut: «De nuevo ha sido un partido bajo condiciones inhumanas, es difícil encontrarse bien con estas temperaturas, me ha costado durante el primer set. Con muchas piernas y mucha intensidad he sabido darle la vuelta al partido en cuanto a juego. He cogido muchas derechas y esto me ha permitido hacerle daño a Tsonga«.
Pepe Vendrell, su entrenador, expresa desde Miami que «Roberto ha ido encontrando cómo ser competitivo en estas circunstancias, dominando el juego que le ha llevado a la victoria, ha sabido sufrir y mantener gran fortaleza no sólo fisica, sino tambien mental«.
Con esta son dos las victorias en lo que va de temporada de Bautista Agut frente al top 10 mundial, Tsonga. El tenista de Castellón tendrá como rival en cuarta ronda a Kei Nishikori, número 6 mundial, con quien tiene un bagaje de tres derrotas, la última en el Mutua Madrid Open del año pasado.