Rocío De la Torre y Pedro Salas Campeones en Soto del Real

XII OPEN MAXCOOP XIII Trofeo Excmo. Ayto. de Soto del Real

Sin duda, son dos de los jugadores más en forma del panorama  de torneos nacionales de esta temporada. Así, dos semanas después de hacerse con los títulos en el Open IBP Uniuso de Colmenar Viejo, Rocio De la Torre  del Club de.Tenis  Chamartín y nº 23 del ranking nacional   y Pedro Salas del Club de Tenis La Salut de Barcelona, y nº 40  del ranking  han vuelto a saborear las mieles del  haciéndose con la victoria  en el XII Open MAXCOOP, XIII  Trofeo Excmo. Ayuntamiento Soto del Real, que se celebró del 27 al 29 de Agosto en las Pistas Municipales de Tenis de Soto del Real, organizado por el C.T. Soto del Real y dirigido por Pablo Carabias

Eso si, en su camino hacia las Finales no lo tuvieron nada fácil, sobre todo en sus enfrentamientos de semifinales. En ellas, Rocío De la Torre tuvo que poner   todo su arsenal en  juego ante la revelación del torneo, la jovencísima jugadora de Fuenlabrada Eva Rodriguez de las Heras, para imponerse por 3/6 6/3 6/4, mientras que por su lado del cuadro, Pedro Salas sufrió para poder superar a un gran Iván Arenas por 6/4 5/7 7/5 en el posiblemente mejor partido del torneo.

Y una vez en  las Finales, disputadas ante un numeroso público que llenó las gradas de la Pista Central, Rocío de la Torre en su segunda final en el torneo sotorrealeño, imponiendo su experiencia y solidez desde el fondo, batía por 673 6/4 a una Ainoa Atucha que después de hacer un sensacional torneo, y en su dejando en su camino a jugadoras como Paula Rincón y Diana Santillán, quizá presionada por el ambiente y la entidad de su rival no pudo sacar todo el juego que tiene en esta , su primera final en este torneo.

Y en el partido decisivo de categoría masculina, Ignacio Bachiller sufrió  idéntica suerte. Después de mostrar un gran juego durante todo el torneo, con una gran victoria ante el rumano Christian Voinea en cuartos por  4/6 7/6 6/2, en la final se mostró muy  errático, sin encontrase nunca a gusto en la pista, el jugador de la Universidad Europea TenniSpain , nunca pudo con el juego de un Pedro Salas que reedita su triunfo del 2009 y que contando con su victoria del 2004 le pone a solo un título del hombre record del torneo, Jonathan García Leó vencedor en 98, 00,01 02.

La entrega de premios que contó con la asistencia de la Alcaldesa de Soto del Real , Encarnación Rivero, de Mercedes García en representación de MAXCOOP , de Pablo Hernández Niño, Concejal de Juventud y Deportes  y Fernando Sacristán, Vicepresidente de la FTM fue el cierre de un gran torneo que una vez más ha demostrado que  es sin duda una de los eventos deportivos más importantes del verano serrano y un referencia dentro del tenis nacional.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here