Torneo Academia Sánchez-Casal Youth Cup

tennis_europe_ascLas jóvenes promesas españolas copan los cuadros del Torneo Academia Sánchez-Casal Youth Cup. In Memoriam Daniel Usón. Tennis Europe Junior Tour.

Un tercio de las jóvenes promesas que conforman cada cuadro, tanto en categoría masculina y femenina en los sub-14 y sub-16,  son españoles, lo que se traduce en 11 o 12 españoles en cada cuadro.

Emilio Sánchez Vicario, fundador de la Academia Sánchez-Casal, quiere respaldar a los jugadores locales como filosofía de apoyo al tenis nacional de base por lo que se han dado cuatro wild card a jugadores españoles.

Este mismo miércoles, Emilio Sánchez Vicario junto con Sergio Casal impartirán un clinic a todos los jóvenes para dar a conocer las claves en el sistema de entrenamiento de Alta Competición.

En este torneo se dan cita cerca de 25 nacionalidades distintas, lo que refleja la importancia y el gran nivel que hay en el Tennis Europe Junior Tour.

Ejemplos como en el cuadro sub-16 masculino dónde está el alemán Marterer, número 12 de europa, y en chicas, por ejemplo en sub-14, que está la número 39 de europa, la serbia Ivana Jorovic.

Así lo destaca la joven tenista austriaca Johsnns Wastian que afirma ”es la primera vez que vengo a España, y desde luego que me quedo con una muy buena sensación por el gran nivel que hay, lo igualado que están todos los cuadros”.

Poder jugar partidos así con gente de tantas nacionalidades aporta mucha experiencia, y claro está que las españolas siempre son difíciles, así que es una experiencia positiva”, añade Wastian.

El sábado serán las semifinales, mientras que el domingo se jugarán las finales, de este torneo In Memorian Daniel Usón, que se celebra en las pistas de tierra batida en la Academia Sánchez-Casal, situada en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here