Roger Federer arrasa en su estreno romano

roger federer

NACHO MÜHLENBERG
El suizo número tres del mundo derrotó al italiano Potito Starace por 6/1 y 6/2 en su estreno en el Masters 1000 de Roma. El suizo, con destellos de muy buen tenis, se reencuentra con la victoria tras su precipitada caída en Madrid.

Roger Federer apareció en la ‘Centrale’ de Roma con nuevo look. Corte de pelo que le hizo rejuvenecer no solo en apariencia, sino también en tenis.
Se vio un maestro suizo demoledor, agresivo y con una confianza propia de su mejor versión.

El suizo no encontró rival en Starace, lo anuló por completo. Federer se sentía cómodo en la pista y su tenis era la mejor prueba de ello. Un repertorio de golpes para todos los gustos: voleas, saques directos, dejadas, golpes cortados y tiros ganadores. Un auténtico recital de tenis.

El primer set se lo llevó el helvético en tan solo 19 minutos por un contundente 6/1 en donde poco y nada pudo hacer Starace. Federer quería ir por la vía rápida y demostrar que la caída en Madrid fue un accidente, y que está preparado para dar guerra en la capital italiana.

Destinó muy poco tiempo a los juegos. Un espectáculo tenístico con toda variedad de tiros que dejaron KO al italiano. El público en la grada quería ver más tenis y apoyaban a su compatriota tratando de revertir esa situación pero Roger no se dejó intimidar.

En la segunda manga más de lo mismo. Starace intentó ser más agresivo y llevar el control del partido pero le fue imposible. El suizo estaba dando una lección de tenis y no iba a perder el tiempo. Dos roturas de servicio más para un contundente 6/1 y 6/2 en 51 minutos.

Federer se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre G. Simon y M. Youzhny de mañana. El maestro está en la ciudad eterna, y no de paseo.

Resultados ATP Masters 1000 Roma – Internazionali BNL d’Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here