Roger Federer establece el récord de más semanas como número 1

roger federer wilson

Federer posee una gran cantidad de registros históricos y cada uno de ellos los ha conseguido empuñando una raqueta Wilson, como la nueva Wilson Pro Staff 90 con la que juega en la actualidad

Es una sensación increíble superar el récord del que fuera mi ídolo en el tenis”, tras batir la marca de Pete Sampras

El suizo Roger Federer posee desde el pasado lunes un nuevo récord de permanencia como número uno del tenis de la clasificación mundial, 287 semanas, superando la marca de Pete Sampras (286). El jugador de Wilson, que fue número 1 por primera vez el 2 de febrero del 2004, aventaja también a otros grandes del deporte de la raqueta, como Ivan Lendl, con 270 semanas; Jimmy Connors con 268 o John McEnroe, con 170.

Todos los registros históricos que ha logrado el jugador suizo los ha conseguido de la mano de Wilson. En la actualidad juega con la Wilson Pro Staff 90 y volvió al liderato de la clasificación mundial tras superar a Andy Murray en la final de Wimbledon. “He jugado un poco un poco de mi mejor tenis este año y tengo la fortuna de ser parte de este deporte que tanto amo“, declara el jugador nacido en Basilea.

Roger Federer, ganador de 17 Grand Slam, ha conquistado ya cinco títulos en lo que llevamos de temporada y empezará su concurso en los Juegos Olímpicos de Londres, que se juegan por cierto sobre la hierba de Wimbledon, como número 1.

“Federer es una inspiración para todos”
Todos estos récords no dejan de ser “una inspiración para todos nosotros y debe serlo también para los amantes y profesionales de todos los deportes“, manifestaba Jon Muir, director de la división de deportes de raquetas de Wilson, quien añadía, “su estilo, su forma de ser y su personalidad lo convierten en uno de los atletas más respetados de todos los tiempos. Felicitamos a Roger por este nuevo logro maravilloso. Wilson se siente orgulloso de haber formado parte de este viaje desde el principio“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here