Roger Federer y Wilson diseñan la nueva raqueta Pro Staff RF 97

Roger Federer: “Siempre me hace ilusión estar implicado en el proceso de diseño de una marca, pero en este caso todavía más porque siempre he jugado con Wilson”

Roger Federer y Wilson Sporting Goods Co. presentan la nueva Pro Staff RF 97 Autograph

La nueva raqueta transmite el juego elegante y agresivo de Roger Federer mediante diversos elementos de líneas modernas y estilizadas.

El icono del tenis y miembro del Wilson Advisory Staff Roger Federer y Wilson Sporting Goods Co. presentan hoy la nueva Pro Staff RF 97 Autograph. Esta raqueta es el resultado de un proceso de colaboración y cocreación entre Roger Federer y Wilson Labs, el hub de innovación de Wilson. Juntos han hecho realidad el objetivo de Wilson de cambiar radicalmente el diseño de las raquetas de alto rendimiento.

Hace casi dos años tomamos la decisión de modificar el ADN de las raquetas performance con el fin de otorgar más importancia al diseño. Para ello analizamos la raqueta actual y la rediseñamos por completo. Con la ayuda de Roger, eliminamos los elementos innecesarios y creamos un nuevo estilo jamás visto antes en el mundo del tenis”, explica Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports.

Siempre me hace ilusión estar implicado en el proceso de diseño de una marca, pero en este caso todavía más porque siempre he jugado con Wilson -revela Roger Federer-. De pequeño, cuando iba a una tienda con mi padre, siempre señalaba las raquetas Wilson con la esperanza de que me comprara una. Y, ahora, he tenido la oportunidad de diseñar una a mi estilo. Se trata de una raqueta muy especial y espero que inspire el juego de muchos tenistas”.

Raqueta de Tenis 2017 Pro Staff RF 97 Autograph

Raqueta de Tenis Wilson Pro Staff incluye la RF 97 Autograph La nueva 2017 Pro Staff RF 97 Autograph transmite el juego elegante y agresivo de Roger Federer mediante diversos elementos de líneas modernas y estilizadas. Por un lado, su color negro es una combinación de dos pinturas de alta calidad: Black Velvet y Tuxedo.
El tono mate del Black Velvet aporta un acabado liso y suave que absorbe la luz y ofrece una experiencia táctil especial a los jugadores de estilo agresivo como Federer. Este tipo de acabado y pintura jamás se habían usado antes en el tenis.

Por otro lado, la garganta exterior presenta el logotipo de Pro Staff en letras cromadas plateadas grabadas con láser. Este elemento de texto es fruto de una nueva técnica de fabricación. En el extremo de la empuñadura figura el logotipo de Wilson en rojo.

Para una mayor personalización, en el interior de la garganta se encuentra la firma de Roger Federer y una imagen suya. A estos elementos se añade la siguiente leyenda: «Diseñada con Roger en Suiza. Fabricada en Chicago». Una característica especial del nuevo diseño es la sencillo y elegante pieza cromada que conecta los grommets con el marco de la raqueta.

Advertisements