Nadal volverá directamente en los Juegos

Rafa Nadal

El regreso de Rafa Nadal se producirá directamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin posibilidad de medirse antes en competición. La muñeca izquierda no está para grandes esfuerzos y no le ha quedado más remedio que renunciar al Masters de Canadá, que iba a ser la puerta de retorno a la competición desde que anunciara su abandono de Roland Garros.

Era el camino a seguir para llegar a Río de Janeiro con sensaciones en las piernas. No será así, el mallorquín anunció su baja y no viajará hasta Toronto al igual que 2012 y 2015, temporadas en que tampoco pisó las pistas duras canadienses. No será el único tenista ilustre que no acudirá a Canadá. La afición canadiense verá el pelo a Novak Djokovic pero no a Andy Murray ni a Roger Federer. Una estampida de renuncias que ha pillado por sorpresa a la organización y que coloca al serbio sobre una alfombra roja hacia el título según las apuestas de tenis, tal y como se puede ver en este enlace.

Rafa Nadal, ganador de Canadá en 2005 (Montreal), 2008 (Toronto) y 2013 (Montreal), lamentó el no poder estar en el cuadro el próximo 25 de julio y verse forzado a alterar su agenda una vez más este 2016, ya que también le tocó borrarse en contra de su voluntad de otras citas importantes caso de Queen’s y de Wimbledon. “El plan es jugar en Toronto, que además nos vendrá bien, porque si no llegaríamos un poco llegaríamos justos (a Río), nos convendría jugar bien“, dijo hace poco su tío y entrenador, Toni Nadal.

Rafa Nadal será el abanderado español

Al mal tiempo, buena cara. El de Manacor confía igualmente en firmar una gran actuación en los Juegos, aunque no haya ganado nada desde que conquistara el Masters de Montecarlo. “Espero cada ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo seguro no hay nada en esta vida”, declaró este miércoles en el “Sport Xperience by Rafa Nadal”, un espacio abierto a los aficionados para conocer más sobre la trayectoria del mejor tenista español de todos los tiempos.

El número cuatro del mundo vivió una grata experiencia deportiva y personal en 2008, colgándose además el oro, y le dolió en el alma no ir a la pasada edición de Londres, pese a haber sido seleccionado como el abanderado de España, por no verse en condiciones de dar la talla tras un largo parón por culpa de las rodillas. El destino le reservará una segunda oportunidad porque asumirá dicha responsabilidad en Río de Janeiro, siguiendo los pasos de Pau Gasol en Londres y de David Cal en Pekín. Con el catalán y todo el equipo de baloncesto hizo muy buenas migas en las noches hace ocho años en las tertulias de habitación dentro de la Villa Olímpica con cartas de por medio y desde entonces guardan una estrecha relación. Practica un deporte individual pero siempre tuvo la mentalidad de uno colectivo, echando en falta momentos como los que brindó China. Y esos momentos le están ayudando a encarar con más ganas si cabe el proceso de recuperación en el que anda inmerso en los últimos meses.

Está previsto que, al margen de individuales, dispute el dobles con Marc López y si las fuerzas se lo permiten también el dobles mixtos en compañía de Garbiñe Muguruza. Sin duda formarían una de las parejas más sólidas y serían una opción clara al oro.

Advertisements