Roger Federer vuelve a Madrid

Roger Federer Mutua Madrid Open

Roger Federer ha confirmado que disputará el Mutua Madrid Open del 1 al 10 de mayo.
El suizo, campeón en 2006, 2009 y 2012, no estuvo en la pasada edición como consecuencia del nacimiento de su segunda pareja de gemelos.
Si Federer conquista el Mutua Madrid Open en 2015 igualaría a Rafa Nadal con cuatro entorchados en la capital de España.


Roger Federer confirmó que disputará el Mutua Madrid Open del 1 al 10 de mayo tras hacer público su calendario para los siguientes meses de competición. El suizo, que reaparecerá la próxima semana en Dubái después de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia, no estuvo en la pasada edición como consecuencia del nacimiento de su segunda pareja de gemelos, que llegaron para aumentar la familia. Así, Federer jugará una extensa gira de tierra batida con paradas en Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y Roland Garros. El número dos del mundo no juega desde 2010 tres semanas consecutivas sobre esta superficie (enlazó Roma, Estoril y Madrid), algo que volverá a pasar en 2015.

Federer no había faltado a una sola edición del Mutua Madrid Open desde 2006. Sin embargo, la paternidad impidió al suizo viajar a la capital de España el año pasado para jugar en la Caja Mágica. El campeón de 17 grandes tiene un balance de tres títulos (2006, 2009 y 2010), 35 victorias y siete derrotas en Madrid, donde ha competido en 10 ocasiones durante toda su carrera.

El suizo, que tiene un porcentaje del 76,2% de victorias sobre tierra batida, jugó en Madrid por primera vez en 2002, llegando hasta los cuartos de final, donde cayó ante el francés Fabrice Santoro. Una temporada más tarde (2003), Federer consiguió auparse hasta semifinales, donde el español Juan Carlos Ferrer, por entonces número uno del mundo, le apeó en tres apretadas mangas.

Federer regresó a Madrid en 2006 para ganar su primera corona, derrotando en la final al chileno Fernando González. Un año más tarde (2007, se quedaría a una sola victoria de defender la corona ante David Nalbandian, cediendo en la final. En 2008, Andy Murray le derrotó en semifinales y en 2009 derrotó a Rafael Nadal, en su primer duelo entre ambos en la capital de España, el que sufrió una derrota del suizo en la final, que celebró su segunda copa.

La venganza del mallorquín llegaría 12 meses después. El suizo volvió a encontrarse con Nadal en la final de 2010, que esta vez le ganó el duelo decisivo. Lo mismo sucedió en 2011, cuando el español le volvió a derrotar en semifinales.

2012 fue el último año en el que Federer ganó el torneo, derrotando a Tomas Berdych en una apasionante final. En 2013, su último año en la Caja Mágica, el campeón de 17 grandes sufrió su derrota más temprana en la historia de la cita, despidiéndose en la segunda ronda tras caer con Kei Nishikori.

Ahora, Federer vuelve al Mutua Madrid Open queriendo más: un jugador de su perfil solo puede aspirar a la victoria allí donde pise.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here