Definidos los cuadros en Acapulco

Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Sin duelos “bomba” se jugará la primera ronda

En la tarde del domingo se llevó a cabo la ceremonia del sorteo del cuadro principal de la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC.

El salón Atlantis del hotel The Fairmont Acapulco Princess fue la sede del sorteo donde se dio a conocer como quedaron conformados los cuadros de singles femeninos y masculinos del torneo.

La italiana Roberta Vinci y el ucraniano Alexandr Dolgopolov estuvieron presentes en representación de los jugadores que participarán en el certamen que por décimo sexto año consecutivo se realiza en el puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

La suerte de los jugadores estuvo en manos de aficionados y miembros de la prensa ya que ellos fueron los encargados de tomar las esferas con las que se completó el Draw.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova[1], quien por primera vez jugará el torneo mexicano, debutará ante la estadounidense Shelby Rogers.

Sara Errani[2], campeona del AMT en 2012 y 2013 y que regresa a Acapulco tras un año de ausencia, enfrentará en 1ª ronda a una jugadora venida de la Qualy.

La francesa Caroline García[3] debutará ante la eslovaca Polona Hercog mientras que Irina-Camelia Begu[4] se medirá con una tenista proveniente de la fase de clasificación.

Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías, únicas tenistas aztecas que verán acción en el Main Draw, tendrán en Lesia Tsurenko y Bethanie Mattek-Sands respectivamente a sus rivales de primera rueda.

En el cuadro masculino Grigor Dimitrov, David Ferrer, Kei Nishikori y Kevin Anderson son las principales figuras a seguir dentro del Abierto Mexicano.

Dimitrov[3], campeón vigente del torneo, debutará en esta edición ante el serbio Filip Krajinovic; David Ferrer[2], tricampeón del certamen (2010, 2011 y 2012) y subcampeón en el 2013 iniciará el camino hacia su 5ª final en los últimos 6 años enfrentando al holandés Igor Sijsling.

Por su parte Kei Nishikori[1] se verá las caras ante un jugador proveniente de la Qualy, el japonés, subcampeóndel US Open el año pasado, regresa a México con sed de revancha ya que en la edición del 2012 fue eliminado en 2ª ronda por el francés Jeremy Chardy, dejando mucho que desear entre los aficionados mexicanos.

El sudafricano Kevin Anderson[4], quien perdió la final del AMT 2014 ante Grigor Dimitrov, llega al torneo gracias a un WC y debutará ante el irreverente tenista alemán Dustin Brown.

El mexicano Daniel Garza jugará en primera ronda ante el serbio Viktor Troicki.

Los posibles enfrentamientos de Cuartos de Final en el cuadro femenino son:Maria Sharapova vs Timea Bacsinzsky, Caroline García vs Madison Brengle , Sloane Stephens vs Irina-Camelia Begu y Roberta Vinci vs Sara Errani

En el Draw masculino serían Kei Nishikori vs Alexandr Dolgopolov, Kevin Anderson vs Santiago Giraldo, Ivo Karlovic vs Grigor Dimitrov y Benjamin Becker vs David Ferrer.

Este lunes a las 16:00 horas, tiempo local, se pondrá en marcha la actividad de la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC en el complejo Mextenis.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here