Sara Sorribes campeona de Europa Junior

Sara Sorribes

Sara Sorribes conquista el campeonato de Europa Junior y suma la tercera corona para España tras las logradas por Conchita Martínez y Carla Suárez
Venció, en una final íntegramente española a Paula Badosa por 6-4 y 6-1

La castellonense de 17 años Sara Sorribes se ha proclamado Campeona de Europa Júnior tras vencer en la primera final íntegramente española de la competición a la gerundense Paula Badosa, de apenas 16, en una final que ha tenido que disputarse en pista cubierta por la lluvia, en la ciudad de Davos junto a la sede original de Klosters en Suiza. Es el segundo título continental para la tenista de la Vall d’Uixó que ya se había proclamado Campeona de Europa Cadete en 2012, y Subcampeona un año antes.

El triunfo de Sara Sorribes es el décimo que logra el tenis español en los Campeonatos de Europa Sub’18, siendo la tercera española que lo consigue en la competición femenina después de Conchita Martínez (1988) y Carla Suárez (2006). También alcanzaron la final Laura Pena (1996), Anabel Medina (1999) y Lara Arruabarrena (2010).

Un año menor, Paula Badosa ha sido este año cuartofinalista en los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon, además de ganar los de Casablanca en Marruecos y Villena en Alicante, y ser finalista en el de Benicarló en Castellón.

Gala León, directora deportiva de la RFET, se mostró “muy satisfecha del trabajo de las dos jugadoras españolas, que tienen un futuro muy prometedor. Las dos están cumpliendo las expectativas que hay con ellas. Son dos promesas completamente consolidadas para el tenis español“.

Por su parte, José Fernández Lupión, directivo responsable de Tenis Juvenil de la Real Federación Española de Tenis aseguró tras la ‘final española’ en Suiza que “En la RFET estamos muy contentos de los resultados obtenidos por nuestro tenis femenino este fin de semana. Son de máximo nivel europeo y mundial“. “Sara Sorribes, que llevaba un año complicado, es la mas fuerte de Europa mientras que Paula Badosa también ha estado muy bien. Ha hecho un torneo tremendo. Es un orgullo que la final haya sido entre dos jugadoras españolas que, además, están becadas por la RFET y cuentan con nuestro apoyo total“, añadió Fernández Lupión, quien también quiso tener un apunte para el gran fin de semana que ha hecho otra jugadora española de 16 años, Aliona Bolsova, quien ganó el ITF 10.000 de Les Contamines (Francia) tanto en singles como dobles.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here