En juego cuatro plazas para la fase final de El Espinar

Chuhan-Wang

Ya están en juego las cuatro plazas de acceso al cuadro principal del ATP Challenger El Espinar
Tenistas de siete países optan a esos accesos a la fase final del torneo

Después de la segunda jornada de la fase previa del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, siete son los jugadores que optarán el lunes 28 a las cuatro plazas de acceso al cuadro principal del torneo.

El francés Florent Serra (344º del mundo), primer cabeza de serie de la previa (fue séptimo cabeza de serie del cuadro final en 2013), se jugará la clasificación con el venezolano Jordi Muñoz Abreu. Serra ganó al boliviano Zeballos por 6/4 y 6/2; y Muñoz Abreu se impuso al madrileño Jaime Pulgar por 6/4, 3/6 y 6/3.

El también francés Hugo Nys, segundo cabeza de serie de la fase previa, se jugará su pase final ante el portugués Frederico Ferreira Silva (441º del ranking ATP), quinto cabeza de serie. Nys venció al español Pablo Vivero por 7/5, 6/4; y Silva derrotó al sueco Jacob Adaktusson por 7/6 (2) y 7/6 (3).

El malagueño Carlos Gómez Herrera, sexto cabeza de serie y 444º del ranking ATP, doblegó al kuwaití Abdullah Maqdes por 6/4 y 7/6 (5) para meterse en el encuentro decisivo para acceder al cuadro principal. Partido en el que se medirá al británico Brydan Klein, cuarto cabeza de serie y 431º del mundo. Klein se impuso al sueco Milos Sekulic por 6/4 y 6/0.

El enfrentamiento entre el chino Chuhan Wang y el ruso Victor Baluda permitirá que uno de los dos entre en el cuadro final. Wang (635º), entrenado por el coach español Juan Manuel Esparcia, venció al madrileño Javier Pulgar por 7/5 y 6/1; en tanto que Baluda, octavo cabeza de serie de la previa, derrotó al chino Mao-Xin Gong por 7/6 (8) y 6/1, en un encuentro que tuvo desarrollo muy similar al del día anterior ante Marko Djokovic.

Abren los turnos de las pistas central, 1 y 2 del lunes, a las 11 horas, los encuentros Serra-Muñoz Abreu, Klein-Gómez Herrera y Nys-Silva.

El lunes, desde segundo turno, también comienzan los dieciseisavos de final del cuadro principal.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here