Semifinal española en Valencia

Nicolás Almagro

Nicolás Almagro completa la semifinal española, supera a Fognini y se medirá y se medirá con David Ferrer por un hueco en la final

Con su victoria ante Fabio Fognini  7-6(6) y  6-2, Nicolás Almagro completa una semifinal española con David Ferrer, un duelo entre amigos que decidirá uno de los finalistas del Valencia Open 500 ATP World Tour.

El primer set ha sido clave para el desarrollo del partido, porque el ‘tie break’ con el que se ha decidido ha marcado el resto del partido. Y en él, Fabio ha realizado el que seguramente ha sido, por el momento, el mejor punto de lo que llevamos de torneo. Tras devolver una complicadísima bola tirándose al suelo, el italiano se ha levantado rápidamente para ir al otro lado de la pista y acabar el punto con un ‘passing’ que ha ido a la línea. Sin embargo, Nico ha acabado apuntándose el set y en la segunda manga no ha dejado opción al tenista entrenado por José Perlas, su ex técnico.

Almagro ha reconocido, al final, la importancia de jugar con el apoyo de la afición. “Durante el partido he pensado en el partido de Hamburgo que perdí (este mismo año), pero jugar en mi casa ha sido determinante“, ha asegurado, feliz por la victoria.

Tenis en silla de ruedas

Tras las victorias de esta mañana, la liguilla inicial del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500-Fundación Juan Carlos Ferrero ha seguido su curso. Por la tarde, Carlos Pina ha ganado a Rubén Pérez (6-1, 6-3); Juan José Rodríguez, a Félix García (7-6(5), 1-6, 10-6), Daniel Caverzaschi, a Álvaro Illobre (6-2, 6-3) y Martín de la Puente, a Roberto Chamizo (6-1, 4-6, 11-9). Este sábado, los partidos empezarán a las 11.00 horas y se disputarán las ‘semis’, que son cruzadas (primero de grupo contra segundo).

El ‘Valencia Open 500 Promesas’, al rojo vivo

Hoy ha empezado el Master masculino del ‘Valencia Open 500 Promesas‘, en el que los jóvenes talentos experimentan la sensación de ser tratados como profesionales. Nicola Kuhn ha ganado a Áxel Vila (6-1, 6-1); Carlos Sánchez, a Carlos Terres (6-1, 6-4); Sergio Gómez, a Carlos López (6-3, 6-1); y Sergio Gómez Montesa, a Javier García (6-1, 6-0). Las semifinales serán Kuhn contra Gómez Montesa y Gómez Boix ante Carlos Sánchez. En chicas, Ángela Fita ha vencido a Silvia Bordes (6-3, 7-5) y Carla Pons, a Rocío Safont (3-6, 6-0, 10-4). A las 11.00 horas de este sábado, Fita y Pons protagonizarán la final en el Ágora.

Los 20 afortunados que han conocido a Ferrero

Esta tarde, 20 aficionados han conocido personalmente al director del Valencia Open 500 ATP World Tour, Juan Carlos Ferrero, con quien han visitado las entrañas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todos ellos ganaron en septiembre un concurso, que consistía en ser los primeros en comprar entradas para el torneo en una fecha determinada.

Orden de juego sábado 26 octubre

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here