David Ferrer ya esta en semifinales

David Ferrer

El valenciano sella su pase a semifinales con un recital en el tercer set después de que Janowicz le planteara problemas en la segunda manga

David Ferrer demuestra día a día por qué llegó al Valencia Open 500 ATP World Tour con la etiqueta de favorito. Hoy tenía una dura prueba contra Jerzy Janowicz, número 15 mundial, y la ha solventado con autoridad (6-4, 4-6, 6-0) a pesar de las dificultades que el polaco le ha planteado en el segundo set.

En el momento decisivo, el que marca las diferencias entre los más grandes jugadores, ha salido David para sellar el pase a semifinales rompiéndole tres veces el servicio. Y, además, dando espectáculo, en especial con ‘deuce’ y 3-0 a favor en la última manga, cuando ha batallado cada uno de los ‘palos’ de Janowicz, quien finalmente ha acabado perdiendo el punto y chocando contra el muro de fondo de protección, motivo por el cual el partido se ha detenido unos instantes mientras el polaco se retiraba a vestuarios para comprobar su estado físico. En su vuelta, el público valenciano ha ovacionado al tenista, dando una muestra de ‘fair play’.

Ferrer, que resolvió sus dos anteriores encuentros sin grandes problemas, seguramente agradecerá haber subido el nivel para encarar las ‘semis’ con ese punto de adrenalina que le ha dado el choque. “Me he encontrado muy bien con mi juego, siempre es complicado ganar a Janowicz. Él resta muy bien y yo necesito un porcentaje de primeros saques muy alto”, ha comentado David, que también ha detallado una cuestión táctica importante: “A medida que ha ido pasando el partido me he dado cuenta de que Janowicz estaba sacando a un porcentaje muy alto a mi revés y entonces me ha sido más fácil cubrirlo. Una de las claves del tercer set ha estado allí“, ha asegurado.

Antes del partido protagonizado por David, se han medido Dmitry Tursunov y Jeremy Chardy, con triunfo para el ruso por 6-3, 6-3. El tenista de Moscú se ha mostrado netamente superior a su rival y no ha visto peligrar el triunfo en ningún momento. Ahora será el rival de Mikhail Youzhny en una semifinal por la parte baja del cuadro, teóricamente más débil que la de arriba teniendo en cuenta el ranking de cada uno de los tenistas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here