Definidas las semifinales del Campeonato de España Junior

Grabiela Martinez semifinales campeonato España Junior

Paula Arias-Angela Fita y Guiomar Maristay-Gabriela Martínez jugarán las semifinales femeninas del Campeonato de España Junior, mientras en el cuadro masculino las semifinales las jugarán Carlos López-Adriá Soriano y Carlos Sánchez-Alberto Colás

El Campeonato de España Junior de tenis que se está disputando en la tierra del RC Jolaseta va tocando a su fin y mañana disputará su penúltima jornada en la que tendrán lugar las semifinales individuales y las finales de dobles tanto en categoría masculina como femenina.

En categoría femenina la número 1 del cuadro, Guiomar Maristay se enfrentará a partir de las 12:00 a la joven valenciana Gabriela Martínez, que se ha convertido en una de las sensaciones del torneo tras alcanzar las ‘semis’ en su primera participación y aún en edad cadete. La catalana, intentará imponer su favoritismo y experiencia ante una rival que tendrá en la ilusión una de sus mejores armas.

Hoy he tenido hoy un partido bastante duro en cuartos ante Marzal y no estoy al cien por cien físicamente pero no tengo ninguna presión. Estoy muy contenta de estar aquí e intentaré llegar a la final. Es una rival muy dura y tener que está muy bien físicamente y deportivamente para poder pasar a la final” señala Martínez.

La otra semifinal pondrá frente a frente a dos de las grandes aspirantes a suceder en el palmarés a Cristina Busca, vencedora en 2016. La abulense Paula Arias y la valenciana Ángela Fita, disputarán un duelo a priori igualado, pero con dos formas de jugar bien diferentes.

“Ángela es una rival incómoda por muchos motivos. Es zurda, tiene efectos diferentes, te hace pensar más, y además es una jugadora con muchas variantes de juego. Tendré que ser agresiva para llevar el punto a mi terreno. Jugamos distinto, yo soy de fondo y sólida y ella también es agresiva pero con otras armas. Además, luego también tengo muchas ilusiones puestas en la final de dobles y poder llevarme el título”, señala Arias.

López-Soriano y Sánchez-Colás por un puesto puesto en la final masculina

En categoría masculina el valenciano Carlos López y el barcelonés Adriá Soriano comenzarán a las 16:30 la primera de las semifinales del Campeonato de España en un duelo sin antecedentes, pero entre dos de los mejores jugadores del panorama nacional.

No hemos jugado nunca uno contra otro y tampoco le he podido ver mucho, pero sé que ha ganado partidos duros este torneo y será un rival complicado. Trataré de imponer mi juego e intentaré ser atacante y dominar con la derecha”, señala el tenista de Algemesí.

La segunda semifinal masculina enfrentará a Carlos Sánchez frente al aragonés Alberto Colás, que ha logrado su clasificación tras imponerse por 7-6 y 6-4 a Alejandro Vedri.

Torre y López disputarán la final de dobles ante Le Gal y Moro

La pareja vizcaína formada por Iñigo Torre y Mikel López disputará mañana viernes a partir de las 18:45 la final del dobles del Campeonato de España Junior frente a los madrileños Diego Le Gal y Alejandro Moro en la pista central del recinto getxotarra. Los jugadores del CT Fadura se ha impuesto esta tarde a Duarte y Soriano por 6-1 y 6-3, logrando así el pase a la final del ‘Nacional’.

El getxotarra Torre y el leioztar López están “muy motivados” y con ganas de que llegue el partido. “Después de ver cómo ha ido el torneo estamos con mucha confianza y vamos a ir a por todas. No esperábamos alcanzar la final, pero después de 7 años jugando juntos como pareja sí que veíamos factible hacer un buen campeonato. Además, jugar en casa una final de este nivel va a ser muy especial y sabemos que va a estar la grada llena de familiares y amigos que van a estar animándonos. No hemos jugado nunca contra ellos a dobles, son bueas amigos, pero mañana no habrá amistades en pista”, señalan.

La final femenina, que dará comienzo también a las siete menos cuarto de la tarde enfrentará a la balear Gemma Lairón y a la gaditana Ángeles Moreno frente a Paula Arias y a la canaria Carlota Molina. La entrada al RC Jolaseta para presenciar el torneo será gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here