Listas las semifinales del Open Kiroleta

Adrián Menéndez frente a Fred Gil y Oriol Roca frente a Ricardo Ojeda serán los protagonistas de la semifinales del Open Kiroleta

Los favoritos han impuesto su ley en la jornada de cuartos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria y han deparado para las semifinales los enfrentamientos entre el cabeza de serie número uno, Adrián Menéndez (215 ATP), y Fred Gil (ex 62 del mundo), mientras por el otro lado del cuadro se enfrentarán los cabezas de serie dos y tres, Oriol Roca (228) y Ricardo Ojeda (392). Los partidos se jugarán de manera consecutiva a partir de las 15:00 horas el primero, y no antes de las 17:00 el segundo.

En el partido estelar de la tarde el marbellí Adrián Menéndez ha sufrido menos que el día anterior para derrotar al joven valenciano Bernabé Zapata por 6-4 y 6-1.
A Menéndez, recién llegado de la previa de Wimbledon, se le ha visto más cómodo sobre la pista bakiotarra y de esta manera se ha colado en el paso previo a la gran final.

Mañana tendrá enfrente ni más ni menos que al portugués Fred Gil (17:00 horas), jugador de Copa Davis con su país y ex 62 del mundo, que suma más de catorce participaciones en los cuadros finales de los cuatro Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon, US Open y Open Australia).
El luso se ha impuesto por 7-5 y 6-2 a Samuel Ribero en un partido que ha durado hora y media. “Estoy muy contento por cómo estoy jugando y por haber ganado ante un buen rival como Ribeiro. Contra Adrián ya he jugado alguna vez y tengo ganas de volver a hacerlo mañana. Me siento a gusto en esta pista de Green Set y tras hacer semifinales la semana pasada en Palma del Río, quiero llegar a la final de Bakio”, indicó

La segunda de las semifinales enfrentará al cabeza de serie número dos, Oriol Roca (228 ATP), frente al número tres, el granadino Ricardo Ojeda (396). Roca, procedente también de la previa de Wimbledon, ha tenido que afrontar un partido de cuartos “muy duro e intenso” ante Jaume Pla, al que ha vencido por 6-4 y 7-5. “Ha habido que trabajar bastante, como en cada partido, porque además Pla viene de estar jugando muy bien y ha sido un rival muy sólido. Es la primera vez que llego a semis en este torneo y ahora con Ojeda me espero un partido similar. Es un tenista que se defiende muy bien y nos conocemos bastante bien”, apuntó el barcelonés.

Por su parte, Ricardo Ojeda, ha dejado fuera de competición a Carlos Boluda, al que ha derrotado por 6-3 y 7-6 en la Pista 1. “Ha habido que trabajar mucho los puntos para ganar el partido. El de mañana ante Roca también será duro porque tiene bastantes variantes, puede subir a la red, jugar desde atrás… Este año nos hemos enfrentado en los Futures de Cartagena y Casteldefells con un triunfo para cada uno”, explicó Ojeda.

LIZARITURRY Y PLA – MUNAR Y DURASOVIC , FINAL DE DOBLES A LAS 19:30.

Manaña viernes a las 19:30 tendrá lugar la final de dobles del Open Kiroleta que disputarán el donostiarra Juan Lizariturry y el barcelonés Jaume Pla frente a la pareja formada por el balear Jaume Munar, pareja de Rafa Nadal el pasado año en el ATP de Hamburgo, y el noruego Viktor Durasovic. Los cuatro contendientes tendrán la oportunidad de suceder en el palmarés a los españoles Iván Arenas y Samuel Arauzo e inscribir su nombre por primera vez en el palmarés del torneo salvo Lizariturry, que ya ganó en 2013 formando pareja con Iván Arenas.

REUNIÓN DEL COMITÉ DE TENIS PROFESIONAL DE LA FEDERACIÓN EUROPEA EN BAKIO

Esta tarde el Club Kiroleta de Bakio ha acogido la Reunión del Comité de Tenis Profesional de la Federación Europea de Tenis, que en su cita anual se juntado en la localidad vizcaína, tras hacerlo en año anteriores en ciudades como Londres, Bucarest o Sofía.

Con la presencia de representantes de varias nacionalidades y como Igor del Busto, director de torneo y presidente de la Federación Vasca, como ‘Chairman’, se han tratado varios asuntos relevantes de cara a la organización de los torneos profesionales para los próximos años.

Uno de los asuntos centrales ha sido el aumento de la dotación económica en premios de los torneos Futures, que van a pasar de 10.000 a 15.000 dólares en premios, con las repercusiones positivas y negativas que esto pueda tener.

Además, los miembros del Comité han disfrutado de la jornada de cuartos de final que ha tenido lugar este miércoles en el Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria y también de los encantos de la localidad vizcaína en una soleada y calurosa jornada.

Advertisements