Carla Suárez buscará los octavos de final en Wimbledon

Carla Suárez en su encuentro de Wimbledon 2016 ante Denisa Allertova

La canaria remonta a la checa Denisa Allertova en tres trabajadas mangas

Carla Suárez accedió a la tercera ronda de Wimbledon tras levantar (3-6 6-2 6-1) un choque competido ante la checa Denisa Allertova, número 82 del ranking WTA. La española, duodécima favorita sobre la hierba británica, superó el segundo escollo del torneo, se citó con la neozelandesa Marina Erakovic en la tercera ronda y se aseguró la opción de intentar igualar su mejor resultado en el tercer Grand Slam de la temporada – los octavos de final firmados en la temporada 2013.
Hoy he vuelto a sacar un partido a tres sets”, recordó Suárez, que ha bregado hasta la manga definitiva en los siete encuentros disputados durante la temporada de hierba. “También es importante ganar partidos cuando no se tienen tan buenas sensaciones. Siempre que vas avanzando rondas es positivo”, remarcó tras pelear durante una hora y 35 minutos en la estrecha Pista 7. “Ahora debo pensar en mi próxima rival. Es una jugadora que en hierba pueden jugar muy bien, tiene un buen servicio. Hay que estar muy atenta e intentar competir al 100% para seguir avanzando”, cerró

Éramos totalmente conscientes de que el juego de Allertova era muy incómodo para Carla”, señaló Xavier Budó, entrenador de la canaria. “Es una tenista que juega muy recto y directo, le da muy poco tiempo que jugar. Ya nos había ganado en el US Open. Entre que las condiciones para jugar no eran sencillas, y que el estilo de la oponente era complicado para los intereses de Carla, el primer set estuvo poco constante a nivel competitivo”, analizó. “Denisa fue superior. La parte positiva es que Carla supo seguir, en el segundo set supo estar, lo sacó por bagaje, por aguante y por no rendirse. En el tercer set Carla elevó mucho su nivel, sacó su nivel de juego y trabajo hecho previo a Wimbledon y marcó el territorio”, declaró Xavi sobre su pupila, que cerró el encuentro con 23 golpes ganadores.

Es una muy buena victoria. En Wimbledon todo está muy igualado. Ahora hay que aspirar a la máxima ambición y a la máxima concentración para el siguiente partido”, cerró el técnico.

Carla Suárez disputará este viernes 1 de julio la tercera ronda de Wimbledon ante la neozelandesa Marina Erakovic, número 153 del ranking WTA. El horario y la pista que albergará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements