Sharapova y Dimitrov estarán en el XXII Abierto Mexicano de Tenis

abierto mex

Además de Dimitrov, que defiende título, asistirán el finalista del US Open, el japonés Kei Nishikori, el español David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro.

Después del éxito obtenido con el cambio de superficie de arcilla a cancha dura, en donde los aficionados pudieron observar a “raquetas nuevas” durante el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC en Acapulco, Grupo Pegaso mantiene su visión de ofrecer sólo lo mejor. Es por ello que contará este año con la presencia de la rusa Maria Sharapova, quien es campeona de Roland Garros esta temporada y clasificada actualmente en el peldaño #4 de la WTA. “Ma-sha”, también obtuvo este año la corona de los torneos de Stuttgart y Madrid, con lo que llegó a 32 títulos en su carrera, cinco de ellos de Grand Slam.

Maria ha levantado ya el trofeo de los cuatro grandes, ya que además de conquistar Roland Garros este año, lo hizo previamente en 2012; se llevó el Abierto de Australia en 2008, el Abierto de Estados Unidos en 2007 y Wimbledon en 2004, cuando era apenas una joven de 17 años.

Así mismo, el torneo de 2015 contará con la participación del búlgaro Grigor Dimitrov, campeón de 2014 y cuarto finalista del US Open, así como del japonés Kei Nishikori, finalista del Abierto de Estados Unidos el pasado mes de septiembre; el español y #5 del ranking del ATP David Ferrer y el argentino Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009.

En conferencia de prensa celebrada en Casa Lamm, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso; Javier Aluni, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero; Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Rubén Castañón, Director de Mercadotecnia de HSBC; y Antonio Vera, Director de Mercadotecnia y Ventas de The Fairmont Acapulco Princess, dieron a conocer las novedades para el torneo de 2015.

Nuestra labor nuevamente rinde frutos, hoy puedo informarles que Maria Sharapova y Grigor Dimitrov nos acompañarán el próximo año en Acapulco como máximos favoritos. Nishikori, y Ferrer regresan al Abierto, y estamos encantados de recibir otra vez a Juan Martin Del Potro, el mejor tenista latinoamericano. El Abierto Mexicano es hoy por hoy un torneo muy atractivo para los jugadores de la ATP y la WTA, y con el cambio de superficie, nuevas caras se suman a ese interés“, dijo Raúl Zurutuza.

En 2015 el torneo celebrará su edición XXII, la segunda sobre canchas duras, del 23 al 28 de febrero, en el complejo del Fairmont Acapulco Princess. Desde la edición pasada forma parte del llamado “Hot Tour” de la ATP, que comprende los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

La infraestructura del certamen también ha tenido modificaciones constantes con el fin de hacer más grata la estancia del aficionado. Y este año se mantiene esa línea, por lo que habrá modificaciones para dar paso al “Grand Stand” que tendrá una nueva ubicación y un aforo para 1,630 personas en lo que anteriormente eran las canchas 1 y 2. Además, el estadio Pegaso dará cabida a 7,500 personas cómodamente sentadas.

En este sentido, Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, comentó “lograr que el torneo se mantenga como el mejor de Latinoamérica y año con año sorprenda a sus fieles seguidores ha sido una labor titánica respaldada por todos quienes en el certamen laboran. Liderar a un equipo como el del Abierto Mexicano es un orgullo porque queda demostrado que en México se pueden conseguir resultados extraordinarios con gente entusiasta“. Expresó su satisfacción de poder contribuir con la creación de 600 empleos directos, ya que el Abierto Mexicano está considerado como uno de los eventos que generan mayor derrama económica para el puerto de Acapulco.

La organización del Abierto agradeció a los patrocinadores que han sido parte importante a lo largo de la vida del torneo, como Telcel que cumple diez años en esta aventura y HSBC que reafirmó su compromiso con el torneo por cinco años más.

Marcela Velasco; directora de Mercadotecnia de Telcel, comentó, “En Telcel tenemos un fuerte compromiso con el deporte y con el Abierto Mexicano de Tenis desde el 2005 para proyectarlo a nivel internacional y para que los más de 55 mil asistentes que se esperan puedan disfrutar de la mejor tecnología de comunicación móvil. También, estamos felices de haber obtenido este año tres victorias por parte del Equipo de Tenis Telcel, un grupo de jóvenes talentosos que hemos apoyado desde el 2009 y que está logrando impresionantes resultados incluso en torneos de talla internacional“.

Por su parte Ruben Castañón, Director de Mercadotecnia de HBSC México, comentó: “HSBC México promueve continuamente el deporte y a nuestros atletas nacionales, por ello desde hace más de una década participa como patrocinador del Abierto Mexicano de Tenis, un evento internacional donde motivamos a nuestros clientes y sus familias a convivir y ver jugar a las grandes figuras de esta disciplina, así como a nuevos talentos del tenis mexicano“.

La preventa de boletos para clientes de HSBC se realizará del 6 al 12 de octubre y la venta al público iniciará a partir del 13 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here