Sijsling y Van Rijthoven, campeones de dobles del ATP Challenger de Pozoblanco

Vencen a la pareja hispano-ecuatoriana formada por Sergio Martos y Diego Hidalgo por 5-7, 7-6(4) y 10-5

Igor Sijsling y Tim van Rijthoven campeones dobles pozoblanco

Los neerlandeses Igor Sijsling y Tim Van Rijthoven se proclamaron campeones del del cuadro de dobles en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabian Dorado, torneo ATP Challenger con 52.080 euros en premios, tras vencer en la final por 5-7, 7-6 y 10-5 a la pareja formada por el español Sergio Martos y el ecuatoriano Diego hidalgo.

Y eso que el primer set parecía indicar que el triunfo se quedaría en ‘casa’. Pese a que se decidió al final, el mejor juego de la pareja hispano-ecuatoriana en el primer set era patente desde el principio. Muy seguros con su saque, con el que rozaron la perfección, con unos altos porcentajes de primeros y hasta un 95% de puntos ganados con éstos, apenas tuvieron dificultades para sacar adelante su servicio, mientras presionaban una y otra vez el del rival. Una pareja en la que Sijsling no parecía el especialista que es -llegó a ser 37 del mundo en dobles- y Van Rijthoven tampoco mostraba el poderío con su saque que viene ofreciendo todo el torneo.

Ya desde el inicio se vio esta diferencia, que se traducía en juegos más largos y competidos cuando el servicio lo tenía la pareja holandesa. Así, con 2-1, llegaron las tres primeras bolas de ‘break’ tras dos errores clamorosos en sendos ‘smash’ de Sijsling y Van Rijthoven, aunque éste segundo sí se mostró esta vez muy seguro para solventarlas. Aún llegarían otras dos con 5-4 y saque de Sijsling, en lo que eran dos puntos de set, que de nuevo fueron neutralizados por la pareja neerlandesa. Quien no pudo hacer lo propio con la sexta bola de ‘break’. Ésta llegó tras una polémica pelota que un línea cantó fuera y corrigió el árbitro. Hidalgo y Martos presionaron el saque de Van Rijthoven y acabaron logrando la ansiada ruptura y el set.

El segundo comenzó con los centroeuropeos más entonados y la pareja latina sin bajar el nivel, lo que igualó el partido. Aunque viendo la dinámica del encuentro, era cuestión de tiempo que Hidalgo y Martos volvieran a tener sus opciones. Éstas llegaron con 2-3, saque de Sijsling y un 0-40 que parecía definitivo, pero los neerlandeses salvaron las cuatro bolas de ‘break’ con una seguridad de la que habían carecido en los puntos precedentes.

No la aprovecharon y no tuvieron más. Al contrario, se llegó a un ‘tie break’ en el que, salida, con saque de Martos, los holandeses se pusieron en ventaja, que luego consolidarían e, incluso, ampliarían con otro ‘mini break’ a saque de Hidalgo. Aunque recuperarían uno de ellos, la desventaja era muy grande y acabaron cediendo el set por 7-4.

Sin apenas dejar opciones a sus rivales y con todo a favor para el dúo hispano-ecuatoriano, el partido estaba igualado y se iba a decidir en el ‘super tie break’. Justo donde habían fallado.

La inercia se mantuvo en el que arranque de este ‘juego’ decisivo, en el que unos neerlandeses cada vez más seguros y agresivos se pusieron rápidamente 6-1 arriba. Hidalgo y Martos recuperaron terreno hasta el 6-5, pero tras asegurar sus dos saques, tomaron una ventaja (9-5), con cuatro bolas de partido a favor, que ya fue definitiva.

La pareja ganadora se lleva 80 puntos para el ránking ATP y 2.670 euros como premio, mientras que la finalista suma 48 puntos y se embolsa 1.550 euros.

Artículo anteriorAdrián Menéndez deja el Ciudad de Pozoblanco sin españoles
Artículo siguienteAltug Celikbilek y Cem Ilkel, finalistas del ATP Challenger de Pozoblanco