Adrián Menéndez deja el Ciudad de Pozoblanco sin españoles

El malagueño cedía ante el turco Celikbilek, tercer cabeza de serie, quien ahora se enfrentará al francés Barrere.

Adrián Menéndez cae en cuartos y deja el Ciudad de Pozoblanco sin españoles

Adrián Menéndez no podrá repetir título en Pozoblanco. El tenista malagueño, último representante español que quedaba en el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, cedía en cuartos ante el turco Altug Celikbilek por 6-3 y 6-0 en un partido que estuvo muy competido en el primer set, pero que a partir del séptimo juego se decantó claramente para el tenista turco.

Menéndez quería repetir la proeza lograda en 2007, cuando, contra pronóstico y sin ser cabeza de serie, se alzó con el primer gran título de su carrera deportiva en estas pistas del Polideportivo Municipal. Como entonces, ahora tampoco partía entre los favoritos y ya se había encargado de eliminar a uno de los cabezas de serie en octavos de final, pero el obstáculo de Celikbilek resultó demasiado alto, en parte, por culpa de sus propios errores.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, una primera en la que la igualdad era manifiesta y en la que Menéndez, en parte por los bajos porcentaje de servicio de su rival, tuvo sus opciones; y otra a partir del 4-3, cuando tras salvar una bola de ‘break’, el español acabó cediendo su juego y, con él, el set.

La segunda manga no tuvo historia. El tenista malagueño, muy errático, se estrellaba una y otra vez contra la red mientras veía cómo su rival se bastaba con mantener la intensidad y los peloteos desde el fondo para llevarse los puntos finales de cada juego. El 6-0 fue excesivo para lo que se vio sobre la pista, pero la victoria de Celikbilek era merecida.

Su rival en la final será el segundo favorito, el francés Gregoire Barrere, que se había deshecho minutos antes del boliviano Federico Zeballos. El tenista suramericano, que ha cuajado uno de los mejores torneos de su carrera deportiva, plantó cara ante el tenista francés, que sigue su paso inmaculado por el torneo. Zeballos era capaz de responder a un temprano ‘break’ de Barrere en la primera manga, que acabaría cediendo por 6-4. La segunda comenzó igualada, pero el ex Top-100 galo logró imponer su jerarquía en este tipo de partidos para alcanzar la penúltima ronda.

Resultados:

  • Altug Celikbilek (TUR) a Adrián Menéndez (ESP) 6-3 y 6-0
  • Gregoire Barrere (FRA) a Federico Zeballos (BOL) 6-4 y 6-3
Artículo anteriorBenjamin Bonzi, primer cabeza de serie, cae eliminado en Pozoblanco
Artículo siguienteSijsling y Van Rijthoven, campeones de dobles del ATP Challenger de Pozoblanco