Sorpresa en El Espinar, Almagro eliminado

Nicolás Almagro en El Espinar

Marchenko, Vanni, Fucsovics y Basic jugarán las semifinales del ATP Challenger de El Espinar

La quinta jornada del cuadro final de la 31º edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se completó con un total de 5 partidos -cuatro de individuales y uno de dobles- en los que destacaron los triunfos de Marchenko, Fucsovics y Vanni y la sorprendente derrota de Nicolás Almagro. Luca Vanni derrotó a Santillan, la revelación del torneo, Marchenko frenó al sacador De Schepper, Fucsovics agotó la resistencia de Menéndez y por último Almagro se vio sorprendido por el bosnio Basic.

Illya Marchenko, tercer cabeza de serie derrotó al francés Kenny de Schepper por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos y se convirtió en el primer jugador en acceder a las semifinales. “Resté muy bien pero he estado muy nervioso hoy. Es complicado sentir bien la bola cuando juegas ante sacadores como De Schepper. No he jugado mi mejor tenis de fondo de pista pero sí que he restado bien, he roto cuatro veces su saque y he ganado, que es lo que importa. Estoy feliz”, reconoció Marchenko tras su pase a la penúltima ronda.

Por su parte, Luca Vanni sigue avanzando en el cuadro, en este caso el espigado tenista italiano superó al wild card japonés Akira Santillan por 7-6(5) y 6-3 en una hora y 25 minutos, alcanzando así la ronda de los cuatro mejores. “Siempre es importante ganar puntos pero especialmente esta semana para así continuar mi recuperación. He tenido mononucleosis a inicios de este año y he jugado torneos estando muy cansado. En los últimos torneos he hecho varios cuartos de final y una semifinal y estoy esperanzado con mi futuro en esta temporada”, reconoció el transalpino, que está volviendo por los fueros que le permitieron ser top-100.

Marton Fucsovics, octavo cabeza de serie agotó la resistencia a Adrián Menéndez Maceiras por 6-4, 6-7(7) y 6-4 en dos horas y 33 minutos, el más largo de la jornada. “Me sentí muy bien en la pista. El primer set he jugado bien pero en el segundo Adrián ha empezado a sacar mejor y el resto del partido ha sido una auténtica batalla”, señaló Fucsovics sobre el empuje de su rival. En semifinales, Fucsovics cruzará raqueta con Marchenko, un jugador al que ya se enfrentó la pasada semana en las semifinales Recanati y al que no pudo batir. “Es un jugador muy fuerte, saca muy bien y golpea muy fuerte desde el fondo de la pista. Para poder ganarle tengo que servir bien y luego todo puede pasar”, analizó el magiar sobre su próximo oponente.

Mirza Basic derrotó a Almagro en un partido muy igualado y con muy pocos intercambios por 5-7, 7-6(5) y 7-6(4). El murciano llegó a dominar por un set y un break de ventaja pero acabó cayendo en un encuentro lleno de puntos ganados con el servicio y en el que el ritmo era muy bajo. El bosnio, que consigue así la mejor victoria de su carrera se enfrentará a Luca Vanni por un puesto en semifinales y deja cojo al torneo de El Espinar que ahora tiene a Illya Marchenko como el máximo favorito a la victoria final.

En dobles, ‘Quino’ Muñoz y Akira Santillan se clasificaron para la final sin jugar debido a la incomparecencia de Boutillier y Janvier por lesión en la muñeca derecha del primero. Jugarán en la final ante los indios Purav Raja y Divij Sharan, terceros cabezas de serie.

Advertisements