Street tenis en la Playa del ARENAL de Javea

La Fundación Juan Carlos Ferrero organiza Street tenis en la Playa del ARENAL de Javea.

Desde la Fundación Juan Carlos Ferrero, se decide apostar por un tenis de todos y para todos, por lo que llevan a cabo el proyecto “Street tenis”, conocido también como tenis a la calle.

En colaboración con el Ayuntamiento de Javea y el Club de tenis de la misma población, así como el principal patrocinador del proyecto, el Consejo Superior de deportes de y la Fundación de Fibrosis Quística Española, organizan en Javea un Street tenis dirigido a todos los niños y niñas de la localidad y alrededores.

El evento se celebrará por la mañana del domingo 4 de diciembre en la mítica playa del ARENAL de JAVEA, de 11:00 a 13:00h. Los participantes serán niños y niñas con edades entre los 4 y los 16 años. En esta actividad solidaria se sortearán numerosos regalos entre los participantes.

El director del ‘Valencia Street Tennis’, Juan Olivert ha declarado: “Este año seguimos apostando por este gran proyecto y el tenis en la calle se va a extendido a muchas ciudades, para que cada vez sean más los niños y niñas que puedan disfrutar de grandes jornadas de tenis”. Olivert apunta además que “poder hacerlo en Javea y con el apoyo de la academia Ferrer y de la Fundación de Juan Carlos Ferrero garantiza el éxito con el único fin de atender a los niños y enseñarles el aprendizaje y afición de este gran deporte a los más pequeños, que son el futuro”, ha añadido.

Con este proyecto se ayuda a la fundación de fibrosis quística española, se trata de una enfermedad hereditaria que causa discapacidad y muerte prematura. Un transtorno multisistémico que causa la formación y acumulación de un moco espeso en los pulmones, intestinos, páncreas y hígado. Está considerada una de las enfermedades hereditarias fatales más comunes y, con este acontecimiento en Paiporta, se intentará dar a conocer la lucha que lleva adelante la Federación Española de Fibrosis Quística.

Advertisements