El ‘Street Tennis’ vuelve a Castellón gracias a La Fundación Juan Carlos Ferrero

Street Tenis Castellon Fundación Juan Carlos Ferrero

Castellón recibirá el próximo sábado gracias a la Fundación Juan Carlos Ferrero una de las etapas del ‘Street Tennis’, como ya sucediera en los años 2013 y 2014. Será a partir de las 16:30 y hasta las 19:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, donde los niños y niños podrán realizar in situ su inscripción, que, como es habitual, es de forma totalmente gratuita.

Esta vez la ubicación es más emblemática, si cabe, ya que la Plaza Mayor está localizada enfrente del Ayuntamiento en donde se espera una gran afluencia de participantes, que pueden ser de edades comprendidas entre los 4 y 16 años.

La fundación Juan Carlos Ferrero está trabajando para que todo salga perfecto ya que se trata de una modalidad de tenis diferente y que causa furor entre los más pequeños, como ya se pudo comprobar en los años pasados, cuando aglutinó a miles de personas. El objetivo es inculcar los valores del deporte en general, un estilo de vida saludable y la asistencia y participación a eventos deportivos.

Es, en definitiva, una muestra más de la voluntad del proyecto ‘Street Tennis’ y de la Fundación Juan Carlos Ferrero de posicionarse más allá de la mera competición y de fomentar la práctica del tenis entre los más jóvenes.

Juan Carlos Ferrero: “no queremos que nadie se quede sin tenis”

Juan Carlos Ferrero ‘alma mater’ de la fundación del ex número uno mundial, destaca el valor de la cita: “La idea es la que siempre hemos difundido: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y especialmente a los más pequeños, que son el futuro. Sin ellos no somos nada.

Juan Olivert director del proyecto Street tennis “Animo a todos los chavales a que participen en estas actividades, ya que podrán vivir una experiencia única en todos los sentidos. En los años pasados, el ‘Street Tennis’ tuvo un éxito arrollador y esta temporada seguro que lo repetimos o, incluso, aumentamos”.

La Fundación Juan Carlos Ferrero y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes promocionan el tenis entre los escolares y un estilo de vida saludable, basado en la práctica de ejercicio físico y la utilización del deporte como herramienta para la educación de los jóvenes en sus valores. También colabora con la Fibrosis Quística con el objetivo de divulgar la enfermedad y convirtiendo estos eventos en elementos de gran difusión de la enfermedad.

Advertisements