Mutua Madrid Open Sub-16 y AGM Sports con el Tenis del Futuro

El Mutua Madrid Open Sub 16, becado para jugar en los Estados Unidos

AGM Sports

En su afán de ayudar a promocionar y revitalizar el futuro del tenis en España, el Mutua Madrid Open ha enfatizado su apuesta por la base poniendo en marcha la cuarta edición del Mutua Madrid Open Sub 16.

Conscientes de que no todos los jugadores podrán consolidar su estatus dentro de los circuitos ATP y WTA, el Mutua Madrid Open ha decidido apoyarse en AGM Sports, empresa española que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, para facilitar a los jóvenes tenistas españoles un futuro alternativo mientras compatibilizan los entrenamientos de alto nivel.

De esta manera, AGM Sports se ha convertido en patrocinador oficial del Mutua Madrid Open Sub 16 y estará presente en las 16 ciudades del circuito informando a los jugadores de las bondades del sistema de educación estadounidense y de su sistema de becas, que hacen posible que los deportistas españoles puedan compatibilizar los estudios de grado con los entrenamientos de alto nivel que exigen las competiciones a las que se enfrentan. Además, AGM Sports cubrirá todos los gastos de gestión para conseguir las becas en las mejores universidades de EEUU a los dos ganadores del circuito.

El director del Mutua Madrid Open y finalista de Roland Garros Alberto Berasategui se ha mostrado especialmente feliz con este acuerdo de patrocinio: “Me hace especial ilusión este patrocinio porque sé lo importante que es tener la oportunidad de poder ir becado a los Estados Unidos. Yo estuve allí en una primera fase de mi carrera y luego pude destacar en el circuito ATP. Ojalá que la sinergia entre AGM Sports y el Mutua Madrid Open Sub 16 dure muchos años y que puedan beneficiarse de ello numerosos jugadores”.

Por su parte Gonzalo “Talito” Corrales, director general de AGM Sports también se ha mostrado muy satisfecho: “La oportunidad que brinda el sistema americano para los tenistas españoles es realmente atractiva, ya que ofrece beneficios tanto a corto como a largo plazo. Existen más de 1.000 universidades con instalaciones excepcionales para los entrenamientos de tenis y la mayoría de ellas ofrecen becas deportivas. El sistema educativo estadounidense permite a los estudiantes entrenar a diario y viajar a competiciones regionales y nacionales. Cuando terminan la universidad, vuelven a España con una formación internacional de alto nivel, una experiencia educativa incomparable y un perfecto inglés, lo que les coloca en una situación excelente a la hora de acceder al mercado laboral”.

De esta manera, AGM Sports ya estará presente en la primera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que arranca el próximo viernes 30 de septiembre en La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, uno de los clubes más emblemáticos del tenis español.

Advertisements