Super semana del Tenis Juvenil en Ciudad de la Raqueta

supersemana tenis juvenilPor primera vez , coinciden en un mismo lugar y en una misma semana torneos desde Sub 8 hasta Sub 18. Se disputarán el Circuito TTK U10, 12 y 14, el Marca Jóvenes Promesas U16, el IBP Uniuso Sub8 y el Torneo Peugeot Sub 18

Por primera vez en la historia coincidirán en un mismo espacio y al mismo tiempo torneos de todas las categorías del arco del tenis juvenil, desde Sub 8 a Sub 18. Será en el marco de la ‘SuperSemana del Tenis Juvenil‘ que organizará Ciudad de la Raqueta (Madrid) durante la primera semana del 2016, del 2 al 10 de enero.

Ciudad de la Raqueta será la capital del tenis en España. Se disputarán pruebas del Circuito TTK Warriors en sus categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14 además del primer torneo de la XXI edición del Marca Jóvenes Promesas que se celebra en categoría cadete (U16). El programa se cierra con dos eventos más: el IBP Uniuso Sub8, reservado para los niños que comienzan a competir; y el Torneo Peugeot Sub18, una categoría tradicionalmente olvidada y que hace de puente entre el tenis base y el salto al profesionalismo. Los ganadores de esta categoría, tanto masculino como femenina, tendrán como premio un Wild Card para el Future IBP Uniuso y el WTA IBP Uniuso que se disputarán en 2016 en Ciudad de la Raqueta.

El proyecto tiene también una vertiente solidaria que no puede obviarse. Ciudad de la Raqueta ha alcanzado un acuerdo con Avanza ONG para promocionar una acción por la que cada jugador que aporte un ‘kilo’ de comida no perecedera reciba un obsequio solidario. Se trata de una fórmula que ya ha sido explorada en otros eventos organizados por Ciudad de la Raqueta y que ha permitido recoger más de 10.000 kilos de comidas que han sido destinados a familias desfavorecidas.

Peugeot, IBP Uniuso, TTK, Head, Wilson, Volkl o TM USA, que becará a los campeones de los torneos con la gestión de las becas para aquellos jugadores que quieran estudiar en universidades americanas compaginando formación y carrera deportiva, están entre los apoyos del evento.

Sergio Troncoso, organizador de la ‘SuperSemana del Tenis’ asegura que “el objetivo de este proyecto es dar la posibilidad a los chavales de jugar un torneo de nivel en sus vacaciones de Navidad asegurándose jugar en invierno al tener pistas cubiertas en el mejor club posible como es CDR; probar hacer a la vez dos circuitos consolidados como el TTK y el Marca Jóvenes Promesas como novedad y observar si esta fórmula es viable, unir a jugadores de diferente edad y la relación entre ellos unido con la ONG Avanza para ser solidario con los más necesitados en estos tiempo de crisis en los cuales vivimos

Por su parte, Iñigo Jofre, director de Ciudad de la Raqueta afirmó que “estamos orgullosos de recibir a jóvenes de toda España para unir los valores del deporte con la solidaridad gracias a la ONG Avanza, con la recogida de alimentos no perecederos en estas fechas tan importantes como son las Navidades, celebrando torneos para todas las edades, y fomentando la convivencia entre ellos, gracias a empresas que confían en todos nuestros proyectos“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here