Tatiana Prozorova se proclamó campeona del Open ITF W60 Brezo Osuna al derrotar en la final a Marta Soriano por 6-3 y 6-1, en un partido que se prolongó por poco más de una hora.
Tatiana Prozorova sucede en el palmarés a Marina Bassols, campeona en la edición de 2022. La tenista llegó a la final tras derrotar en las semifinales a Bai.
El Open ITF W60 Brezo Osuna cerró de esta manera una brillante semana de tenis en las instalaciones del histórico club madrileño y ya mira hacia la décima edición de un torneo que en los últimos años ha crecido de forma exponencial y que tuvo en la final protagonizada por Tatiana Prozorova, novena cabeza de serie y Top 284 del mundo y la madrileña Marta Soriano, que pudo competir en el Open gracias a un WC del torneo, un espectacular desenlace.
La gran revelación del campeonato ha sido la madrileña Marta Soriano, que comenzó su andadura en el Brezo Osuna en el puesto 850 del ranking WTA y ha ido dejando en la cuneta a rivales con una clasificación mundial centenares de puestos por encima. La madrileña ha sido la mejor exponente, como lo fue el año pasado Marina Bassols, de un espectacular ‘milagro deportivo’ que parece tener sede fija en el CD Brezo Osuna.
Prozorova afirmó que “este es el título más grande que he ganado en mi carrera y sueño con seguir ganando torneos”. Mientras que José Luis Villuendas, director del Torneo, recalcó que “ha sido una gran semana de tenis y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y como se ha desarrollado el torneo.” Y añadió que “ha habido un gran nivel de juego”.
A la ceremonia de entrega de trofeos también asistieron Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, y el periodista Nacho Calvo, que fue homenajeado por el CD Brezo Osuna por toda su trayectoria profesional.
Campeonas de dobles IX Open ITF W60 Brezo Osuna
Las estadounidenses Makenna Jones y Jamie Loeb se proclamaron campeonas de dobles del IX Open ITF W60 Brezo Osuna al derrotar a la pareja formada por Berfu Cengiz y Destanee Aiava por 6-4 y 6-7.