Doblete del tenis barcelonés en el Mutua Madrid Open Sub 16

A falta de pocas semanas para que los mejores jugadores del planeta aterricen en la tierra batida española, Barcelona ha coronado a los vencedores de la decimoquinta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16.

Mutua Madrid Open Sub 16 RCT Barcelona

A dos días para que comiencen los preparativos del Barcelona Open Banc Sabadell, las pistas del Real Club de Tenis Barcelona se han engalanado para recibir a las jóvenes promesas de nuestro tenis. Ante la atenta mirada de Albert Costa y Alberto Berasategui, y escoltados por los jueces de silla y recogepelotas del Trofeo Conde de Godó, 32 jugadores del Mutua Madrid Open Sub 16 han disfrutado de una experiencia inolvidable.

Ante su público, en su club, en una pista perfecta y bajo un sol imponente. Nada podía haber salido mejor para Nil Giráldez y Marta del Pino, que culminaron un fin de semana perfecto en el Mutua Madrid Open Sub 16 de Barcelona y disputarán la fase final del circuito, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016).

Aunque Marta del Pino ya había conseguido su pase a la fase final triunfando hace poco más de un mes en la prueba disputada en Pamplona, no quiso desaprovechar la oportunidad de lograr un nuevo triunfo en su club. Tras tres días de tenis sin fisuras, la jugadora local doblegó a Nadja Bay 6-2, 6-3.

Por su parte, Nil Giráldez (Campeón de Catalunya Sub 15) se desquitó del mal sabor de boca de hace 15 días, cuando cayó en las semifinales de la prueba de Oviedo y se impuso en la final al castellonense Antonio Amurrio 7-5, 3-6, 6-4.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, presenció en directo las finales y se mostró asombrado por el nivel de los campeones. “Ha sido un lujo poder celebrar un año más esta prueba en el Real Club de Tenis Barcelona. El nivel organizativo, los recogepelotas, los sillas y el sol han hecho que el fin de semana haya sido perfecto. Le deseo muchísima suerte a Marta y a Nil en la fase final de Madrid”, comentó el exnúmero siete del mundo, que estuvo acompañado por su amigo Albert Costa, Director del Barcelona Open Banc Sadadell. También estuvo presente en la entrega de trofeos D. Beto Agustí, Presidente del RCTB-1899.

Los campeones lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores absolutos y recibir el premio final junto con las estrellas de los torneos ATP y WTA. En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

El Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará el próximo fin de semana la decimosexta y última prueba del circuito en el que se conocerán los últimos clasificados para la fase final en Madrid.

Advertisements