Premio para el Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open recibirá el premio al mejor evento deportivo en la gala que celebrará la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) el próximo lunes 28 de marzo

Coincidiendo con la celebración del XV aniversario del Mutua Madrid Open, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, la APDM decidió conceder el reconocimiento al torneo tras valorar el historial de méritos acumulados, así como la fuerte vinculación del evento con el mundo del deporte.

Desde el año 2002, el Mutua Madrid Open ha reunido anualmente a los mejores jugadores del mundo en uno de las citas más importantes del calendario tenístico. Estrellas de la talla de Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Serena Williams, Dinara Safina o Petra Kvitova han conseguido grabar su nombre en la historia como campeones del torneo. 15 años después de la primera edición, el Mutua Madrid Open se encuentra afianzado como una prueba mixta (Masters 1000 masculino y Premier Mandatory femenino) en el corazón de la temporada de tierra batida europea.

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, no pudo ocultar su emoción y quiso dar las gracias a la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid en nombre de todos los trabajadores del torneo. “Queremos agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva la concesión de este premio. Hemos trabajado muy duro durante todos estos años para afianzarnos, crecer y mejorar, buscando convertirnos en uno de los eventos eventos deportivos de referencia en España. Vamos a seguir esforzándonos para seguir acercando el mejor tenis del mundo a todos los aficionados españoles”.

La gala, en la que se entregarán los premios a los deportistas, clubes, entidades deportivas, instituciones, empresas y colegas que con su labor hayan destacado por su contribución a la excelencia en el deporte, se celebrará el lunes 28 de marzo en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez, en el Parque de El Retiro, a partir de las 20:30 horas.

Además, en el acto se entregarán otros nueve premios. El Real Madrid de baloncesto será galardonado en la categoría de mejor equipo, Pablo Laso en la de mejor técnico, la triatleta Eva del Moral en la de superación en el deporte, el Rayo Vallecano en la de solidaridad y juego limpio, el Atlético de Madrid femenino en la de equipo revelación, Sportium en la de apuestas por el deporte, Acciona en la de I+D+I aplicada al deporte, La Liga en la de estrategia de comercialización global y José Ángel de la Casa en la de trayectoria profesional. La gala también servirá para homenajear al periodista Gaspar Rosety, fallecido en Madrid hace unas semanas