El tenis juvenil español gana su 3º título de la “Winter Cup”

Los Sub'14 campeones de Europa

Campeones Winter Cup 2017

La Selección Española Mapfre Sub’14 masculina formada por el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el mallorquín Marc Othman Ktiri, con Nicolás Pérez como capitán, se ha proclamado Campeona de Europa en Pista Cubierta en la “Winter Cup” que se ha celebrado en Kazán (Rusia), tras superar este domingo en la final a Suiza por 2 victorias a 1.

El triunfo de España en la final infantil ante Suiza llegó tras las victorias en los partidos individuales de Daniel Rincón sobre Yarin Aebi 6-3 6-2 y de Carlos Alcaraz contra Jérôme Kym 6-3 6-3. En el intrascendente punto de dobles, Carlos Alcaraz y Marc Othman Ktiri se vieron superados por Jérôme Kym y Jan Sebesta 6-4 6-2.

Tras acabar primera de su grupo zonal jugado hace 15 días en la localidad sueca de Karlskrona, España inició el viernes la fase final venciendo a Dinamarca (2-1), y posteriormente superaba en las semifinales del sábado a la primera favorita Rusia 2-1.
Es el 3º título de la Winter Cup para el tenis juvenil español en esta categoría tras los logrados 1996 y 2002. También fue finalista en las ediciones de 1992 y 2000.

La expedición española llega hoy al aeropuerto de Barcelona (Terminal 1) a las 16,00 en vuelo procedente de Moscú de la compañia Aeroflot.

Advertisements