Los mejores tenistas del mundo, contra la violencia de género

Tenistas contra la violencia de genero.

Algunos de los mejores tenistas de los rankings ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2016, protagonizan desde hoy una campaña de rechazo contra el maltrato doméstico puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña, con la colaboración del propio torneo.

Los jugadores y jugadoras han prestado su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador, destacando así que acabar con esta lacra social es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open de Tenis, así como en redes sociales. Bajo la declaración “A mí no me gustas tú”, cada uno de los jugadores y jugadoras manifiesta su rechazo al maltrato señalando con el dedo pulgar hacia abajo.

En concreto, han participado en la campaña los siguientes jugadores: Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard, Yekaterina Makárova, Andrea Petkovic, Tomas Berdych y los españoles Carla Suárez, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Tercer año consecutivo

Dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña inició una línea de actividad en el año 2012 relacionada con la violencia de género. En 2014, la Fundación puso en marcha su primera campaña con las mejores tenistas femeninas durante el Mutua Madrid Open, una iniciativa que se desarrollará este año por tercer ejercicio consecutivo. En esa ocasión, quiso sensibilizar bajo el eslogan “La violencia de género significa lo mismo para todos”, y cada una de las jugadoras invitó en su propio idioma a levantar su voz contra el maltrato doméstico y actuar contra ella.

Apoyo continuado

Con estas campañas, la Fundación Mutua Madrileña quiere reforzar su apoyo a las mujeres maltratadas en España. Entre las iniciativas que han contado con su apoyo en los últimos años se encuentran líneas de actuación relacionadas con la prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad. También ha contribuido económicamente al sostenimiento de varias viviendas de acogida en varias ciudades españolas.

Como parte de este compromiso, la fundación de la aseguradora también ha convocado recientemente el II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género. El objetivo de esta iniciativa, de la que puede ampliarse información en www.nosdueleatodos.com, es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Advertisements