Tenistas de cuatro continentes compiten sobre las pistas de tierra del Club de Tenis Chamartín

Torneo de tenis ITF M15 CT Chamartín Madrid

El Club de Tenis Chamartín, más concretamente sus pistas de tierra, es el escenario del quinto y último torneo masculino madrileño (el 38º de 39 en España) dentro del ITF World Tennis Tour, que se celebra del 3 al 10 de diciembre.

Este ITF M15 IX Torneo Internacional Club de Tenis Chamartín está reuniendo en la capital de España a deportistas procedentes de 23 naciones de América, Asia, Oceanía y Europa.

En el cuadro principal están representados los diez siguientes países: Argentina (2), China, Estados Unidos, Finlandia, Francia (2), Italia, Países Bajos (2), Rusia, Ucrania y España, con 20 jugadores.

Entre los anfitriones se hallan 8 madrileños -o con licencia madrileña-, como los cabezas de serie Miguel Damas (2), Sergi Pérez Contri (7) y John Echeverría (8), e Ignacio Benzal y los jóvenes Alejandro Melero (júnior con buen ranking) y Miguel Avendaño, Rafael Jódar y Luis Llorens, estos tres con wild cards. A ellos se ha sumado, procedente de la previa, Mikel Martínez.

Como número uno del cuadro principal parte el argentino Marco Trungelliti, 232º del ranking ATP y que fue 112º del mundo en 2019; cerrando los cabezas de serie el ya mencionado guipuzcoano -con licencia FTM- John Echeverría, 580º ATP.

Hay que añadir, además, la representación de otros 13 países en la fase previa: Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Georgia, Letonia, México, Perú, Portugal, Rumanía, Serbia, Suecia, Turquía, más 37 españoles, entre ellos los jugadores de casa Hugo García G., Max Villar, Pablo Manzano, David De Hoyos, Ángel Fonseca, Mikel Martínez, Diego Jiménez, Daniel Lara, Markus Giersiepen y Juan Galofre (wild card).

Han accedido al cuadro principal, procedente de esa previa: Tomás Currás, Iván Marrero, el mencionado Mikel Martínez y Albert Pedrico; este último dejó a las puertas a Daniel Lara, quien había superado las dos rondas anteriores.

En el cuadro de dobles arrancan la competición 11 parejas y 2 jugadores españoles, con 7 países representados, partiendo como las tres primeras duplas las formadas por el burgalés David Pérez S. y el madrileño Ricardo Villacorta, por los neerlandeses Michiel De Krom y Ryan Nijboer y por los estadounidenses Henry Barret y Colin Markes, por este mismo orden.

Este torneo internacional de clausura para la Comunidad de Madrid tendrá final individual transmitida en directo por La Otra de Telemadrid y por Marca TV.

SOLUTION SPEED™ FF 3: la nueva zapatilla de tenis que te ayuda a aumentar tu velocidad y flexibilidad
Artículo siguienteMediterranean Worldwide Teams Cup: 150 jóvenes tenistas de 20 países se citan en la Rafa Nadal Academy