Tenistas listos para la batalla en el Valencia Open 500

Tenistas del Valencia Open 500 World Tour

Los tenistas han atendido, en el ‘Media Day’, a los medios de comunicación y han valorado la dificultada del Valencia Open 500 World Tour

En el Media Day, los jugadores han atendido a los medios de comunicación y han valorado los emparejamientos que deparó el sorteo del Valencia Open 500 World Tour, así como sus opciones en el torneo. Juan Carlos Ferrero, acostumbrado a estar entre ellos, hoy ha cambiado su papel y ha hecho de cicerone en esta jornada previa al inicio del cuadro principal.

Los tenistas españoles han sido la gran atracción del acto, que ha tenido lugar en la zona de jugadores. Feliciano López ha explicado que “jugar en casa es diferente, porque para los jugadores, que estamos todo el año fuera, es especial. Es cierto que venimos cansados de la acumulación de partidos al ser final de temporada, pero es algo que ya sabemos. El de Valencia es un cuadro de los más duros del año, cada partido se transforma en una batalla“. En cuanto a Julien Benneteau, su rival, ha comentado que “es un gran jugador, nos conocemos muy bien y sabemos nuestras virtudes y defectos”. ‘Feli’ no ha tenido reparos en asegurar que “sin menospreciar a nadie, David Ferrer es el gran favorito“.

Por su parte, Marcel Granollers, campeón aquí en la edición de 2011, ha señalado que “conservo muy buenos recuerdos y sensaciones de mi juego en el Ágora. Quiero jugar todo el partido concentrado al 100% porque cada rival es difícil“. El catalán ha añadido que “no estoy más concentrado en dobles, sino que quiero jugar a tope cada uno de mis partidos, individuales y dobles. No me he fijado en el cuadro, sino en lo que me toca jugar a mí y en rendir al máximo“.

También Nicolás Almagro guarda muy bueno recuerdos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. “Tengo de Valencia un hueco muy especial porque es el primer torneo que gané, por la proximidad de mi casa, Murcia, y por quién es su director, Juan Carlos Ferrero, que además estoy en su academia“. El español quiere rendir más de lo que viene haciendo: “He tenido unos meses de inflexión en los que no estaba centrado y al final me he dado cuenta de qué cosas son importantes y el tenis es una de ellas. Quiero dar lo mejor de mí mismo“. Respecto a su primer rival, Pablo Andújar, ha dicho que “va a ser complicado porque él juega en casa y va a ser un rival duro, así que hay que salir motivado y mentalizado, con muchas ganas de ofrecer buen tenis y poder hacer un partido bonito“.

El tenista extranjero que ha atendido a los medios ha sido John Isner. “Llegué ayer, me siento muy bien y feliz de estar aquí, es una bella ciudad. Es mi tercera vez en Valencia, últimamente he estado jugando bien y eso es muy bueno. Sé que si juego bien seré uno de los jugadores a batir en el torneo“, ha explicado. La ‘torre’ estadounidense ha afirmado que “la pista me gusta, mientras más alto bote la pelota mejor para mí, pero mi servicio seguirá siendo mi servicio sin importar la superficie. Gulbis (su contrincante en primera ronda) es muy talentoso, será un partido difícil, además sé que está jugando muy bien“. Isner también ha añadido que “no suele irme bien en esta época del año, espero poder cambiarlo, si no juego muy bien será difícil ganar a alguien. El torneo es difícil, el ‘draw’ es muy parejo y hay muy buenos jugadores“.

Por último, Juan Carlos Ferrero ha valorado el Valencia Open 500 World Tour y su participación como director. “Ya lo tenemos todo listo para empezar. Los dos cabezas de serie llegan muy bien y en forma, esperemos que no vengan muy cansados. Al final del año todos están cansados y los que sepan adaptarse mejor a estas circunstancias serán los van a ganar“. Y sobre la venta de entradas se ha mostrado muy satisfecho: “Esperamos una muy buena entrada, tenemos un muy buen cuadro, un clima espectacular y unas instalaciones inmejorables. Hemos vendido 2.000 entradas más que a estas mismas alturas de torneo que el año pasado“, ha explicado.

Donación de Maui Jim
Maui Jim, la prestigiosa marca de gafas que usan los jueces de línea, ha hecho una donación a la Fundación Juan Carlos Ferrero justo antes de que empezara el Media Day. Ignacio García, Director de Ventas de Maui Jim España, ha sido quien ha entregado el cheque el Director del Valencia Open 500 World Tour. Cabe destacar que las gafas de sol de la firma hawaiana permiten ver mejor gracias a sus lentes polarizadas, que resaltan los colores y la visibilidad.

Gran actividad en el Fun Park
El Fun Park está registrando una gran actividad desde que el sábado se inició de forma oficial el Valencia Open 500 World Tour con la disputa de la fase previa. Se trata de la zona de ocio y restauración de acceso gratuito, lo que permite a los aficionados entrar y respirar el ambiente de tenis que se vive en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el Fun Park se realizarán actividades cada día del torneo y alberga los estands de diferentes firmas y bares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here