TENNIUM gestionará el Barcelona Open Banc Sabadell

Los próximos 3 años a partir de la edición del 2021

El pleno de la Junta Directiva del Real Club de Tenis Barcelona, con su presidente Jordi Cambra y el CEO del Torneo, Xavier Pujol, han decidido asignar a la empresa TENNIUM la licitación para la organización del Barcelona Open Banc Sabadell los próximos 3 años a partir de la edición del 2021.

El proceso de convocatoria y análisis de las propuestas se inició el 15 de mayo y se ha prolongado durante seis meses. Con esta licitación el RCTB culmina uno de los hitos de transformación del club que la junta aspiraba a dilucidar a la mayor brevedad con el objetivo de afrontar el futuro de acuerdo con la importante evolución que está viviendo el mundo del tenis y de las competiciones deportivas en los últimos años.

El torneo que en 2019 tuvo un impacto económico de 50 millones de Euros y recibió cerca de 100.000 espectadores, es una de las competiciones sobre tierra batida que cuenta con más solera y tradición a nivel internacional y en el que cada año participan los mejores jugadores del mundo sobre esta superficie.

Inicialmente se han presentado seis empresas candidatas que han ofrecido proyectos de muy alto nivel. Para tomar esta trascendental decisión para el futuro de este emblemático torneo, la Junta ha tenido en consideración los currículos de las compañías candidatas y su experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, y en especial de tenis. Además, ha tenido un peso importante tanto la propuesta económica al club como ideas novedosas sobre el modelo de negocio del torneo. Adicionalmente se han tenido en cuenta las vinculaciones profesionales previas de la empresa tanto con la ATP como con el propio Club.

Sin embargo, el aspecto más valorado por la Junta en las propuestas de los candidatos ha radicado en la interpretación del futuro del torneo, considerando la importante transformación que está viviendo la sociedad, el deporte y los negocios como consecuencia de la innovación tecnológica que se ha visto reflejada de forma importante en el mundo del tenis y de la alta competición.

En este sentido Xavier Pujol, CEO del Torneo, ha comentado que “La Junta Directiva y todo el Comité de Dirección del Barcelona Open Banc Sabadell tienen la firme determinación de trabajar para convertir este evento en el mejor torneo internacional de tenis de su segmento a través de ofrecer al espectador una experiencia tenística y de ocio única.”

Jordi Cambra, presidente del Real Club de Tenis Barcelona, sólo tiene palabras de agradecimiento a la empresa IMG que durante los últimos 29 años ha actuado como organizador del evento: “en nombre de la Junta Directiva y de los socios de este club, quiero transmitir a IMG nuestro más sincero agradecimiento por el gran trabajo desplegado año tras año, gracias al cual, esta emblemática competición del club y de la ciudad de Barcelona, ha ido adquiriendo relevancia internacional hasta convertirse en un evento tenístico de referencia a nivel global”.

Cambra ha añadido “quiero agradecer como presidente, pero también como extenista y aficionado a todas las personas y directivos de la empresa IMG que en algún momento de su vida han participado en la organización del Barcelona Open Banc Sabadell, para todos ellos nuestro más sentido homenaje”.

Así mismo, Jordi Cambra ha destacado la profesional actitud y predisposición del candidato ganador en todo momento de la licitación, “tenemos una total confianza en el equipo de TENNIUM que en el transcurso de la larga y difícil licitación han mostrado en todo momento su entusiasmo e intenso compromiso con el torneo”.

En este sentido Xavier Pujol ha añadido que “sus originales y sólidas ideas para llevar al torneo a niveles superiores de calidad, como el interesante modelo de negocio planteado suponen una importante transformación acorde con la evolución de las competiciones tenísticas de mayor rango”. Pujol concluye señalando que “estas premisas nos han llevado a la conclusión de que el nuevo operador significará una importante mejora del torneo tanto a nivel de ingresos como de prestaciones, con la vista siempre puesta en conseguir para el club y para la ciudad de Barcelona el mejor torneo de tenis posible y de máxima proyección internacional”.