La Federación Alemana de Tenis (DTB) ha concedido los derechos de acogida del torneo ATP de Rothenbaum a Tennium. A partir de 2024, la plataforma global de tenis organizará el torneo masculino durante al menos cinco años. La decisión se ha tomado tras un proceso de selección de meses en el que se han examinado las ofertas de varios interesados.
Tennium es una agencia deportiva internacional con sede en Barcelona y presencia en Argentina, Bélgica y Estados Unidos, la empresa está dirigida por el belga Kristoff Puelinckx y el ex tenista francés Sebastien Grosjean.
Actualmente, son los organizadores de torneos como el ATP 500 de Barcelona y los ATP 250 de Amberes (Bélgica) y Buenos Aires (Argentina). Así como varios torneos de la WTA por Sudamérica y España.
«Es un gran honor para nosotros que la DTB nos confíe la organización del torneo de tenis más tradicional de Alemania», dijo el director general y fundador de Tennium, Kristoff Puelinckx. «Después de Barcelona, Amberes y Buenos Aires, estamos muy contentos de poder aportar nuestra experiencia a Hamburgo. Nuestro objetivo es trabajar con la DTB para sacar adelante el torneo y que siga siendo una de las citas más importantes del calendario tenístico en el futuro.»
Las bases para la decisión a favor de Tennium fueron, además de la oferta económica, la experiencia en la organización de grandes eventos de tenis, la estrecha colaboración de la agencia con los jugadores, así como las ideas innovadoras para el posterior desarrollo del torneo en la sede de Hamburgo.
«Nuestra tarea como asociación es encontrar la mejor solución posible y con visión de futuro para el torneo en Rothenbaum. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo socio llevaremos el evento a un futuro exitoso. Tennium combina una amplia experiencia en el tenis, conocimientos económicos y una red mundial. Han demostrado que pueden dar al tenis nuevos y emocionantes impulsos», dijo el presidente de la DTB, Dietloff von Arnim.