Clave mental importante para ser un buen competidor: La aprobación

tip mental aprobación

Os dejo un texto muy interesante de mi Coach Anna Craemer, hija de los creadores de la filosofía contextual, los alemanes María y Stephan Craemer, que espero os inspire a tomar y aprobar las cosas como son y sacar el máximo provecho de ellas, que es una de las claves para ser fuerte mentalmente en competición.

Aprobar algo aunque no te guste y tomar las cosas como vienen, es una cualidad que, a mi parecer, Rafa Nadal, domina a la perfección. No me refiero a aceptar, ni a tolerar, sino a aprobar y asumir las cosas como vienen y son. Cualidad muy importante para ser un buen competidor. Saber abrirte siempre nuevas oportunidades, da igual cómo sea de difícil la situación.

«Una clave importante para la conciencia de felicidad y plenitud es la capacidad de aprobar las cosas que no puedes cambiar. Porque por muy molesto que estés por el mal tiempo que hace en tus vacaciones, nada cambiará excepto tu estado de ánimo que irá a peor.

Estar de acuerdo o aprobar algo no significa que te guste o que lo pintes bonito cuando no es. Se trata de dejar de luchar contra ello, de dejar de quejarte o enfadarte por ello, sino de mirar hacia adelante rápidamente y comenzar a encontrar nuevas soluciones.

Aprobar algo es diferente de aceptarlo. Por lo general, aceptamos desde el modo de víctima, mientras que por el contrario al aprobar algo elegimos activamente desde el modo creador.

Cómo aprobar más rápido las cosas que no puedes cambiar:

Confianza:
¿Confías en ti mismo en que puedes manejar la situación, incluso si no sale como planeaste?
Creatividad:
¿Estás listo para no sentirte más como una víctima de las circunstancias, sino como el creador de nuevas circunstancias?
Poder:
¿Todavía quieres manipular y chantajear con tus sentimientos o estás listo para producir resultados cumpliendo condiciones?
Paz:
¿Qué temes cuando dejas de luchar y creas una vida libre de dramas?
Aprobar:
Elijo aprobar lo que es y sacar el máximo de toda situación.

Si deseas recibir impulsos y consejos para desarrollar tu mentalidad ganadora y fuerza mental en competición, te invito a entrar en mi grupo de facebook “Gana grandes títulos con confianza y diversión”.

Recibirás Coaching gratis y valiosos consejos mentales para ponerte a sólo un paso de marcar la diferencia en tu carrera tenística.

Pincha este enlace para entrar a nuestro grupo único y exclusivo en el mundo del tenis: https://www.facebook.com/groups/ganagrandestitulos/

Tennium será organizador oficial del ATP 500 de Hamburgo
Artículo siguienteLos Torneos de Tenis Histórico cumplen diez años con el evento de Espacio Herrería en San Lorenzo
Maite Iriarte Rego
Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.