Thomaz Bellucci jugará el Open Ciudad de Pozoblando Covap, Memorial Fabian Dorado

Bellucci, el mago brasileño, dejará su impronta en Pozoblanco. Uno de los jugadores con mejor palmarés que han pasado por el torneo a lo largo de su historia

Thomaz Bellucci
By Tatiana from Moscow, Russia - Thomaz Bellucci, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=45597893

El brasileño Thomaz Bellucci jugará el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco hasta el 25 de julio y se convertirá en uno de los tenistas con mejor palmarés que han pasado por el torneo a lo largo de la historia.

Thomaz Bellucci, el mejor jugador de Brasil de los últimos 15 años, cuenta en su palmarés con más de 400 partidos en torneos del ATP Tour y del Grand Slam, suma 200 victorias, 4 títulos (Ginebra 2015, Gstaad 2012 y 2009, Santiago 2010) y otras tantas finales individuales (Houston 2017, Quito 2016, Moscú 2012 y Costa do Sauipe 2009), además de un trofeo más por parejas (Stuttgart 2013).

Zurdo, de juego imaginativo, ha llegado a alcanzar el puesto 21 del ránking mundial y ha disputado hasta 36 torneos del Gran Slam, obteniendo como mejor resultado los octavos de final de Roland Garros.

A lo largo de más de 900 encuentros como profesional tiene victorias sobre la mayoría de los mejores jugadores españoles de los últimos años (David Ferrer, Ferrero, Bautista, Carreño, Verdasco, Robredo, Feliciano López…). No así con Nadal, al que se ha enfrentado seis veces, ni con Djokovic, con el que ha jugado otros tantos partidos. Recordadas son sus semifinales contra el serbio en el Master 1.000 de Madrid de 2011.

Aunque con Roger Federer también cayó en las dos ocasiones en que se enfrentaron, sí ha vencido a un jugador del ‘Big Four’ como es el vigente campeón olímpico Andy Murray, además de a otros Top-10 como Berdych, Monfils, Ljubicic, Wawrinka, Isner, Nishikori o Dimitrov.

Thomaz Bellucci representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que alcanzó la segunda ronda, y en hasta 19 eliminatorias de Copa Davis, siendo el verdugo de España en 2014 tras vencer a Bautista y Andújar, en el único descenso del conjunto español en el Siglo XXI.

Los resultados en directo del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, se pueden seguir en el siguiente enlace: https://www.atptour.com/es/scores/current-challenger/pozoblanco/9538/live-scores

Artículo anteriorLos cordobeses Blas Ruiz y Alejandro López jugarán en Pozoblanco
Artículo siguienteIñaki Montes y Sergio Martos en busca de un puesto en el cuadro final de Pozoblando