Tip mental 49 – Transforma el fracaso en éxito

Transforma el fracaso en éxito: ¿Qué sueles hacer después de sufrir un fracaso doloroso?

Tip mental tenis 49 - transforma el fracaso en éxito

Después de unos meses de parón regresan los Tip mentales de nuestra colaboradora Maite Torres Terry.

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Torres Terry, te ofrecemos todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos. Siguiendo los tips y recomendaciones sabrás cómo mejorar la habilidad mental y cómo ganar mentalmente tus partidos más difíciles.

Transforma el fracaso en éxito: ¿Qué sueles hacer después de sufrir un fracaso doloroso?

¿Dudas de tí y tu capacidad para triunfar?, ¿te cuestionas a tí, tu entrendor, equipo y pasas varios días sin ganas de nada? ¿sabes realmente como sacar ventaja rápida de una derrota o un fracaso?

Uno de los factores más olvidados y menos trabajados en el tenis, es la regeneración mental-emocional después de un partido. Todos los dias hablo con padres y entrenadores que me cuentan que después de perder un partido sus hijos o jugadores están frustrados y hay que dejarles sólos. A veces este estado de descontento y desmotivación dura varios días.

El problema es que no hemos enseñado a nuestros jugadores a saber estar con la derrota y el fracaso y mucho menos a sacar provecho de ella. Por eso quiero dedicar mis últimos dos tips mentales a la regeneración y recuperación mental-emocional después de un partido independientemente de si se ha ganado o se ha perdido. Es clave que nuestros jugadores tengan buenas herramientas mentales para sacar conclusiones adecuadas de análisis de partido y competición, sobre todo a nivel mental y emocional.

Siempre bajo el Lema: «Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos» si quieres saber cómo convertir un fracaso en un éxito, sigue leyendo.

Te invito a coger papel y bolígrafo y anotar todos los consejos que te doy en este video. Si tienes preguntas, no dudes en contactarme. Pon tus comentarios sobre lo que puedes aplicar y lo que te ha gustado del video. Sólo si comentas puedo mejorar mis servicios y programas para ayudarte más.

Si sientes que en entrenamiento tienes un buen nivel que en los partidos no puedes desarrollar, que vas ganando y que no puedes cerrar el partido, que pierdes partidos a pesar de ser superior técnicamente, que dependes del contrario para desarrollar tu juego y que quieres superar la presión, te invito a que hables conmigo de forma completamente gratuita para que podamos analizar tu situación de forma individual y veamos qué pasos tienes que dar para subir tu tenis al siguiente nivel de éxitos.

Para hablar conmigo de forma gratuita, pincha AQUI.

Mi intención con todos estos tips es que puedas “Liberar tu mente, sacar tu mejor juego y meterte en la élite del tenis” para que puedas hacer realidad tus sueños deportivos más personales.

No te pierdas los tips mentales anteriores haz click en el enlace y podrás leerlos.

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Cortesía de : Flowandgrow.es

Artículo anteriorLa RFET crea el «Día Nacional del Tenis»
Artículo siguienteSevilla y Segovia: 30 años luciendo en el ATP Challenger Tour

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa «Succes-Power-Program» con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.