Tip mental tenis 36 – ¿Sabes estar con la derrota?

tip mental tenis articulo sobre manejar derrota

Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, por gentileza de Maite Iriarte te ofrecemos todas las semanas un tip mental para que puedas mejorar tu tenis y ganar más partidos, mejorando tu fortaleza mental y aprendiendo a manejar el estrés de la competición

Esta semana el Tip Mental está dedicado a manejar las derrotas. Una pregunta clave en el tenis de competición es si sabes estar con la derrota. Muchos jugador@s me contactan porque se desmotivan cuando las cosas no van bien o tiran los partidos porque se frustran, dudan de si mismos cuando pierden partidos que todos piensan que deberían haber ganado, etc.

Usar la derrota a nuestro favor es un plus mental que te quiero facilitar y que va a marcar la diferencia en tu desarrollo como jugador. La pregunta es si quieres ser tan fuerte mentalmente como Rafa Nadal y Roger Federer. Ellos han pasado a la categoría de grandes campeones y ganadores. ¿Por qué?

Por que son maestros en afrontar la adversidad, la derrota y las situaciones críticas y difíciles. Saber superar la derrota y la adversidad es lo que te hace fuerte mentalmente y te hace pasar de ser un mero campeón a ser un gran campeón y GANADOR en el tenis y en la vida.

Asi que bajo el lema “Entrena tu mente= Desarrolla tu juego= Gana más partidos” en este tip mental Maite te ofrece consejos muy útiles para saber manejar la derrota y la adversidad.

¡Sigue leyendo para ver el tip mental y conocer cómo puedes convertirte mentalmente en un jugador tan fuerte como Nadal y Federer!

Antes de ver el vídeo coge papel y lápiz para escribir. Escucha el vídeo atentamente y apunta todos los consejos que te doy para saber estar con la derrota e incluso sacar provecho de ella y ser todavía más fuerte mentalmente.

¡El ganador se distingue del campeón, en que su éxito es más duradero y lo lleva a todos los campos de su vida!

¡No te pierdas los tips mentales de las pasadas semanas. Pincha en el enlace anterior y podrás leerlos!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrecemos la descarga gratuita del eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En este eBook puedes encontrar distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Cortesía de : Flowandgrow.es