Torneo de clausura de los Campeonatos Internacionales del Almanzora

En los tres eventos anteriores ha habido finalistas de 4 países y 7 regiones españolas

Campeonatos Internacionales del Almanzora

Está en juego el torneo de clausura de los Campeonatos Internacionales del Almanzora que han reunido a centenares de tenistas de 30 naciones

El cuarto y último torneo Futures ITF Pro Circuit (F39) de 10.000 dólares de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, que se celebra del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Club Tenis y Pádel Indalo de Cuevas del Almanzora, reúne a 54 jugadores en su fase previa.

Jugadores que proceden de 18 países: Rusia (4 representantes), Francia (3), Holanda (3), Suiza (3), India (2), Portugal (2), Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Finlandia, Irlanda, Islandia, Macedonia, Madagascar, Ucrania y España (26).

Para la fase final, además de los 4 que logren su clasificación en la mencionada fase previa, hay 28 jugadores con origen en Benín, Holanda, Irlanda, Japón, Rumanía, Suiza, Ucrania y 17 españoles.

En el último torneo de dobles hay inscritas 16 parejas que las integran jugadores de Ucrania (2), Bélgica, Benín, India, Irlanda, Japón, Rumanía y 24 de España.

Si la meteorología lo permite -había previsión de lluvias para la jornada del miércoles 30- las semifinales del torneo de dobles se celebrarían a primera hora de la tarde del viernes 2, y la final el sábado 3, también a primera hora de la tarde. Mientras que las semifinales del torneo individual acontecerían en la matinal del sábado 3, disputándose la final el domingo 4 por la mañana.

El japonés Akira Santillan, que disfruta de su mejor ranking mundial, 216º en estos momentos; el madrileño Roberto Ortega (360º del mundo) -ganador del primer torneo de la Costa de Almería-, el valenciano Bernabé Zapata (407º) y el barcelonés Marcos Giraldi (612º) son los cuatro primeros cabezas de serie del torneo de clausura de Cuevas del Almanzora.

Hasta ahora, en las tres competiciones anteriores, ha habido finalistas de Italia, Irlanda, Portugal, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, y de Andalucía y la Comunidad de Madrid en los tres torneos.

En las cuatro pruebas han tomado parte -algunos lo están haciendo hasta el domingo 4- jugadores de 30 naciones de África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Después de las de España, destacan las mayores participaciones en fases previas, fases finales individuales y de dobles, de Portugal, Francia, Irlanda, Holanda, Rusia, Suiza, India y Ucrania, por este orden; siendo también muy significativas las de Australia.

Advertisements