Definidos los cuadros del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino

Torneo Internacional Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino.

La segunda jornada del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino, que acoge el C.E. Hispano Francès, ha definido la suerte del cuadro principal de la competición. La checa Denisa Allertova, que ocupa la posición 104 del ranking WTA, arrancará como primera favorita del torneo, que cuenta, además, con cinco españolas confirmadas: Silvia Soler-Espinosa, tercera cabeza de serie, Cristina Bucsa, Olga Sáez-Larra y las dos Wild Cards del torneo, Maria Teresa ‘Tita’ Torró y Paula Badosa, que regresan a Barcelona tras su debut el pasado 2016, donde cayeron en segunda ronda.

El listado de participantes incluye, además, a la cuartofinalista y finalista de dobles de la pasada temporada, la suiza Jil Teichmann, que parte como cuarta cabeza de serie, y la primera campeona del entonces denominado Women World Winner, la gala Myrtille Georges, que arranca como octava aspirante.

La competición arrancará mañana con la disputa de los primeros partidos de primera ronda y las finales de la fase previa, que decidirán las cuatro últimas plazas en el torneo, a las que aspirarán dos jugadoras de casa, Irene Burilloy Esther López. También comenzará a disputarse la competición de dobles, que reúne a 16 parejas y parte con Teichmann y Laura Pigossi como primeras favoritas. La cita también contará con la campeona de 2016, Andrea Gámiz, compartiendo en este caso el torneo con la chilena Daniela Seguel.

Cabezas de serie cuadro principal Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino

  1. Denisa Allertova (CZE): nacida en Praga hace 24 años, ocupa la posición 104 del ranking. La checa llegó a rozar el top 50 en marzo de 2016 (figuró en la 55ª plaza en la actualización del 21 de marzo) y finalizó la temporada 2016 entre las 100 mejores raquetas del mundo (posición 93). Atesora un total de 10 títulos ITF de individuales, cuatro de ellos sobre tierra batida, y dos más de dobles. Su último triunfo ha llegado este 2017 en Zhuhai, en un torneo ITF 60.000$.
  2. Dalila Jakupovic (SLO): nacida en Jesenice, Eslovenia, hace 26 años, ocupa el puesto 130 en el ranking, muy cerca de su mejor plaza histórica, la 129, de mayo de 2017. Su palmarés incluye cuatro títulos ITF individuales y seis más como doblista. Busca en Barcelona el que sería su primer cetro de la temporada.
  3. Silvia Soler Espinosa: Nacida en Elche hace 29 años, es la 147ª raqueta del mundo. Suma un total de cinco títulos individuales, el último logrado en 2016 en Roma, y uno más de dobles. En la presente campaña, sus mejores resultados son las rondas de cuartos de final alcanzadas en Marsella, Saint-Gaudens y Túnez.
  4. Jil Teichmann (SUI): la suiza residente en Barcelona regresa al torneo del que fue cuartofinalista la pasada temporada en la competición individual y finalista de dobles. Teichmann es la 152ª del ranking, muy cerca de su mejor plaza histórica, la 140ª de 14 de mayo de 2017. En su carrera ha alzado cinco títulos individuales, el último este mismo 2017 en Chiasso, y otros cinco como doblista. Busca en el Hispano Francés la cuarta final del año, tras alcanzar el partido definitivo en Cagnes-Sur-Mer, Hammamet y El Cairo.
  5. Misa Eguchi (JPN): jugadora de 25 años y 166ª del ranking. Disputa apenas su segundo torneo de la temporada, tras debutar sin demasiada fortuna en la fase previa de Roland Garrós. Eguchi cuenta con tres títulos ITF individuales en su palmarés, los últimos logrados en 2015 en Toowoomba y Bendigo, y cinco más como doblista. En caso de triunfar en la ciudad condal, se trataría de su primer cetro sobre tierra batida.
  6. Montserrat González (PAR): jugadora nacida en Asunción, Paraguay, hace 22 años, y una de las top 200 presentes (ocupa la posición 190 del ranking). Busca su octavo título individual de un palmarés que también incluye tres cetros más de dobles. Su última victoria en una final ITF data del torneo de Garuja la pasada campaña.
  7. Marie Bouzkova (CZE): la joven checa de 18 años llega a Barcelona en el mejor momento de su carrera, como demuestra su posición 201 en el ranking, la mejor de su periplo deportivo. Ha alzado un total de 10 títulos individuales, los últimos logrados en Perth y Orlando este 2017, y dos más de dobles. Además, en la presente campaña ha sido finalista en Monzón y semifinalista en Chiasso y Burnie.
  8. Myrtille Georges (FRA): la primera campeona del Women World Winner en el C.E. Hispano-Francés, en 2015, regresa a estas pistas como octava cabeza de serie. Con 26 años, ocupa el lugar 204 del ranking, del que llegó a ser 168ª el 18 de julio de 2016. Su palmarés incluye cinco títulos de dobles y siete individuales, el último de los cuales logrado en La Marsa este 2017.

Jugadoras españolas en competición:

  • Olga Sáez Larra: madrileña de 22 años, regresa al Hispano Francés de Barcelona por segunda temporada consecutiva tras decir adiós en la segunda ronda el pasado 2016. Ocupa la 233ª plaza del ranking, muy cerca de su mejor clasificación histórica, la 231ª del pasado mes de mayo. Busca su tercer título de la temporada tras los logrados en Palma y Lleida.
  • Tita Torró (WC): la alicantina regresa a Barcelona como invitada dispuesta a confirmar su buen estado de forma, que reflejan los tres títulos ITF logrados en lo que va de 2017 y su presencia en la final de Figueira da Foz esta misma semana. Torró dijo adiós a la competición tras caer en segunda ronda ante Jil Teichmann en tres sets.
  • Paula Badosa (WC): otra ilustre que regresa a Barcelona dispuesta a redimirse de su adiós en segunda ronda la pasada campaña, en aquel caso contra Marina Bassols. Badosa es la 365ª raqueta mundial, aunque estuvo en el top 200 en 2015. Busca su primer título anual tras alcanzar la final en Caserta y Torun.
  • Cristina Bucsa: la joven de 19 años nacida en Moldavia continúa su progresión en el ranking, del que en la actualidad es 485ª, muy cerca de su mejor plaza, la 483ªdel mes pasado. Viene de vencer el ITF 15.000$ de Santarem, su primer título en el circuito, el pasado 28 de mayo.

Definidas las finales de la fase previa

La jornada de sábado ha acabado de fijar las finales de la fase previa del Ciudad de Barcelona, previstas mañana lunes a las 10.00h. Estos duelos definitivos asegurarán una representante española en el cuadro, que saldrá del encuentro entre Irene Burillo y Esther López. Burillo ha doblegado hoy por un claro 6-1 y 6-0 a Claudia Hoste, y López ha firmado la gran sorpresa del día al deshacerse de la suiza Rebeka Masarova, segunda cabeza de serie de la ronda preliminar, por 0-6, 6-4 y 6-2.

Los restantes duelos no han deparado sobresaltos. En la parte superior del cuadro, la mexicana y primera cabeza de serie, Renata Zarazúa, se ha impuesto a Alexandra Dulgheru por 6-2 y 6-4 y se medirá mañana a Isabelle Wallace, vencedora del partido con Marina Bassols por 6-3 y 6-1. Tampoco ha fallado la tercera favorita de la ronda preliminar, la rusa Marta Paigina, que se ha deshecho de Meritxell Perera por 6-2 y 7-5. Más apuros para su rival mañana, la argentina Paula Baranano, que ha doblegado a Ana Giraldi por 2-6 y un doble 7-5. El tercer slot en el cuadro principal lo dirimirán la cuarta y la sexta favoritas, la croata Tena Lukas y la francesa Manon Arcangioli, respectivamente. Lukas ha ganado a la ucraniana Alona Fomina por 6-7, 6-3 y 6-3, y Arcangioli ha hecho lo propio con la belga Catherine Chantraine por 2-6 6-3 y 6-2.

La jornada de lunes del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tenis Femenino arrancará a las 10 de la mañana con la disputa de las finales de la fase previa. No antes de las 12 se celebrarán los dos primeros partidos de primera ronda, que verán el debut de Silvia Soler-Espinosa y Cristina Bucsa, y la totalidad de la fase inicial del torneo de dobles. El acceso a las instalaciones es gratuito.

Cuadro Individual
Cuadro Dobles

Cuadro Dobles

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here