Silvia Soler-Espinosa debuta con victoria en el Ciutat de Barcelona

Silvia Soler-Espinosa en el Ciutat de Barcelona

Silvia Soler-Espinosa y Eri Hozumi inauguran con victoria el Ciutat de Barcelona.

El Club Esportiu Hispano Francès de Barcelona ha acogido el gran estreno del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona con la disputa de los dos primeros partidos de la ronda inicial y las finales de la fase previa del cuadro de individuales, y los octavos de final en el de dobles.

En lo que respecta a la actuación española, una de cal y otra de arena, con el progreso a la segunda ronda de la cabeza de serie número 3, Silvia Soler-Espinosa, que ha vencido a la francesa Chloe Paquet, y la derrota de Cristina Bucsa ante la japonesa Eri Hozumi. Hoy también se ha conocido la identidad de las participantes que progresan al cuadro principal desde la fase previa. Serán la aragonesa Irene Burillo, vencedora del duelo contra Esther López; Marta Paigina, Renata Zarazua, Tena Lukas y las dos lucky losers, Isabelle Wallace y Manon Arcangioli. En el cuadro de dobles, se ha completado la ronda de octavos de final sin sobresaltos para las cuatro parejas cabeza de serie.

La cabeza de serie número 3 del Trofeu Ciutat de Barcelona, Silvia Soler-Espinosa, ha saldado con éxito su debut en las pistas del C.E. Hispano Francés. La tenista ilicitana se ha impuesto por 7-5 y 6-1 en 1h y 52 minutos a la gala Chloe Paquet, 260ª en el ranking WTA, y se citará el miércoles con la vencedora del duelo entre Olga Sáez Larra y Andrea Gámiz, previsto mañana. Menos fortuna para Cristina Bucsa, Wild Card de la organización y que ha caído en 1h y 14 minutos contra la nipona Eri Hozumi, 227ª del ranking.

Previo a la celebración de estos encuentros, se ha puesto el punto final a la lucha por los últimos slots del cuadro principal. La mexicana Renata Zarazua, principal cabeza de serie de esta ronda previa, ha doblegado por 6-1 y 6-4 a la australiana Isabelle Wallace, quedando emparejada en la primera ronda con la quinta favorita, la japonesa Misa Eguchi. En todo caso, Wallace se mantendrá en competición al entrar como ‘lucky loser’ en el Main Draw, y tendrá una nueva reválida mañana ante la rusa Viktoria Kamenskaya. Lo mismo ocurre con la francesa Manon Arcangioli, que pese a caer contra la croata Tena Lukas por 6-0 y 6-1, se mantiene en el torneo y se enfrentará a la estadounidense Jennifer Elie; Lukas, por su parte, jugará contra la suiza Conny Perrin.

Tampoco ha fallado la rusa Marta Paigina, tercera cabeza de serie de la fase preliminar, que ha doblegado por 6-1 y 6-3 a la invitada argentina, Paula Baranano, y se citará mañana con la rumana Christina Dinu. Por último, el duelo español entre Irene Burillo y Esther López se ha decantado del lado de la primera, que ha sellado su billete al cuadro principal con 6-1 y 6-3 para medirse a una de las invitadas ilustres del torneo, la alicantina Maria Teresa ‘Tita’ Torró.

Disputada la primera ronda de dobles
En el cuadro de dobles, se han disputado todos los encuentros correspondientes a la primera ronda de la competición sin aparentessorpresas para las cabezas de serie. Por lo que respecta a la actuación española, Silvia Soler-Espinosa, que juega junto a la paraguaya Montserrat González, ha completado un día redondo en la central al doblegar por 6-1 y 6­2 a sus compatriotas Hoste y Martínez Regalado. También se mantiene en competición Cristina Bucsa, que haciendo pareja con la rusa Viktoria Kamenskaya ha derrotado al dúo franco-suizo formado por Hesse y Masarova (6-4, 1-6 y 13-11).

La jornada de mañana aguarda el debut de las restantes participantes en el cuadro individual del Ciutat de Barcelona, entre las cuales figura la jugadora del Hispano Francès, Paula Badosa, que se medirá a la cabeza de serie número 2, Dalila Jakupovic, y Olga Sáez Larra, cuyo compromiso la cita con la venezolana Andrea Gámiz. Una vez más, la entrada al recinto es gratuita para todos los aficionados y aficionadas al mundo del tenis.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here